César Bannan: «Amelia evoluciona día a día, estoy seguro de que Santino fue su motorcito»

Según explicó su hermano, Amelia Bannan, la mujer que dio a luz estando en coma y conmocionó al mundo, ya responde coherentemente y poco a poco reconoce a su hijo.

César Bannan, Radio República

El primero de noviembre del año pasado, la policía Amelia Bannan viajaba hacia Posadas desde San Pedro junto a otros oficiales cuando sufrieron un accidente de tránsito. Todos salieron ilesos, menos ella, que se encontraba embarazada. A pesar de su grave estado de salud, Amelia dio a luz a Santino el 24 de diciembre, cuando ella todavía estaba en coma. Su recuperación sorprendió a propios y extraños: con el paso de los días, empezó a reaccionar y hoy ya es capaz de hablar.

El paso siguiente, ahora, es que empiece a conocer a Santino: «Ayer sorprendió la forma en que se expresa con su hijo, ya empezó a asimilarlo. Respondió coherentemente, me contó que empezó a comer esta semana. Evoluciona día a día», contó César Bannan, su hermano.

Según explicó, la familia pone todo el esfuerzo posible en que la mujer interactúe cada vez mas con él: «En las horas de la mañana y la tarde tratamos de que ella pueda ponerse en contacto con el nene. Estoy seguro de que Santino fue el motorcito de Amelia. Ella recién ahora lo empieza a asimilar, la semana pasada todavía seguía preguntando si era su hijo, pero de a poquito está entrando en su cabecita. Le mostramos fotos de cuando estaba embarazada, ecografías».

En cuanto al estado de su recuperación, el hermano de Amelia precisó qué tipo de tratamiento está recibiendo: «En primer lugar esta la fonoaudióloga, que está muy contenta porque responde a las tareas que le pide. Después está kinesiología, mañana y tarde, donde le hacen estar parada entre tres y cinco minutos sola. También está una psicóloga con ella que la está ayudando. Son varios profesionales que día a día están trabajando y gracias a quienes está avanzando».

Por otro lado, César se retractó sobre el presunto diagnóstico de hidrocefalia que había trascendido en las últimas horas: «Fue un error de interpretación de unas manchitas en las imágenes de la cabeza, por eso hablé de hidrocefalia. Pero no hay nada».

Finalmente, se refirió a la repercusión que tuvo el caso a nivel internacional: «Justamente anoche me llamaron de España, de un medio importante, que me decían ‘no te das una idea de cómo se habla del caso de Amelia’. En Alemania también tomó mucha dimensión».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas