La municipalidad y la Cámara de Comercio impulsan el empleo joven en Posadas

La Oficina Municipal de Empleo y la Cámara de Industria y Comercio de Posadas (CICP) firmaron un convenio de colaboración para la promoción del empleo. Ambas ya venían trabajando juntas ubicando jóvenes de la ciudad en su primer puesto de trabajo.

El intendente Losada recordó que desde hace más de un año vienen trabajando junto la CICP para ubicar a los jóvenes en su primer empleo y que los resultados fueron muy buenos. “Esto nos permite atacar dos problemas: la falta de trabajo y el primer empleo de los jóvenes”, afirmó el jefe comunal.

En tanto Fernando Vely, presidente de la CICP remarcó el trabajo en conjunto y reveló que respecto al año pasado, la rotación de jóvenes en los puestos cayó considerablemente, lo que quiere decir que cuando alguno ingresa a una empresa obtiene continuidad laboral.

Reclamos

Vely aprovechó el evento para volver a reclamar ayuda de la Nación y la reglamentación del artículo 10 de la ley PYME, que permitiría a Posadas tener menores impuestos para combatir las asimetrías que sufre la ciudad respecto de su vecina Encarnación. “Hemos tenido unas 6 o 7 reuniones con funcionarios nacionales, ellos saben la realidad de lo que se vive en Posadas. Nos piden tener paciencia pero nosotros les decimos que por cada día que pasa, más personas pierden o tienen en riesgo su empleo”, afirmó el dirigente. En ese sentido, reveló que muchos empresarios decidieron mudar sus empresas a otras zonas comerciales de la ciudad para reducir los costos de alquiler, lo que les permite mantener los puestos de trabajo de sus empleados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas