Interceptan media tonelada de marihuana que pretendían ingresar en canoa a Misiones

Gendarmería Nacional incautó más de media tonelada de marihuana en Candelaria.
El procedimiento “Lancha Clandestina” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, que promueve el Ministerio de Seguridad bajo la coordinación del secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo de la policía local, la Policía Federal, la GN, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.
La pesquisa había arrojado información concreta sobre el posible ingreso de droga desde la República de Paraguay. Frente a ello, el personal del Escuadrón 50 “Posadas” de la Gendarmería emplazó una vigilancia discreta en la costanera, al margen del eío Paraná.

Durante el patrullaje, los uniformados detectaron que cuatro hombres se escapaban por el monte tras observar la presencia policial. Frente a ello, se acercaron al lugar y verificaron que habían abandonado una canoa de madera con un motor fuera de borda. Dentro de la lancha hallaron 20 bolsas de consorcio que escondían 565 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.
A continuación, los gendarmes llevaron a cabo las tareas de narcotest, que arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 534 kilos 424 gramos. A instancias del Juzgado Federal de Posadas, se decomisó la droga y se instruyó a la fuerza a profundizar la investigación hasta dar con todos los responsables del traslado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas