Avanzan las obras para trasladar a los internos inimputables de Loreto al Hospital Carrillo

 

Será un nuevo espacio de atención integral destinado a los internos que padecen una discapacidad psicosocial y que son inimputables para la Justicia. Hasta el momento se encuentran alojados en la Unidad Penal Nº 1 de Loreto y una vez concluidas las obras serán trasladados al Hospital Carrillo.

El mismo estará adaptado tanto en recursos humanos como ediliciamente para dar una solución de fondo a estas personas que tienen  problemas de salud, contemplándose su seguridad, tratamiento, medicación y atención constante por personal capacitado.

Las obras emplazadas en el Hospital Carrillo de Posadas, fueron recorridas en la mañana de hoy martes por el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez; el ministro de Salud, Walter Villalba; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Martin Cesino; y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros.

El lugar en cuestión contará con seguridad externa que estará a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, en tanto que la seguridad interna será brindada por especialistas de la salud, como ser médicos, enfermeros y acompañantes terapéuticos, entre otros.

Son más de 40 los internos que se prevé sean trasladados al nuevo espacio, el cual es el resultado del trabajo en conjunto de las carteras de Gobierno y Salud con el propósito de ofrecer una mayor vigilancia sanitaria a los internos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas