Con tres misioneros en competencia, Argentina se consagró campeona sudamericana de optimist por equipos

Finalizó el Campeonato Sudamericano de Optimist 2017, desarrollado en aguas del club Agua Vista de Encarnación, donde participaron cerca de 160 timoneles de todo el continente.

La gran alegría para la comitiva argentina que participó en el certamen llegó en la modalidad por equipos, donde se presentan únicamente 4 contra 4, que sale de un fixture de la clasificación general en mitad del campeonato. El seleccionado nacional presentó tres equipos, de los cuales dos lideraron el podio, mientras que el restante quedó cuarto, por detrás de Perú.

Quienes le dieron este importante triunfo a nuestro país fueron el misionero Nicolás Dasso y el boraerense Juan Manuel Briones, quienes proyectaron al equipo nacional como potencia en el optimist.

En lo individual, Argentina siempre estuvo punteando el campeonato, pero el último día, la mala racha del poco viento, hizo que se diera vuelta el resultado a favor de la peruana Florencia Chiarella. De todos modos, Argentina logró el segundo puesto, que no es poco, logrando el sub campeonato de la mano de Máximo Videla, de Buenos Aires. Se destacaron también en la flota de oro Lucas Videla, en el séptimo lugar; Amparo Stupenengo, octava; Santiago Palkin, 12; Gerónimo Laschera, 15; Malena Sciarra, 16, Santino Marcatelli, 17; Federico Moretti, 19; Lucas Álvarez, 20; José Rother, 21; Donato Sabino, 24; Maylen Muscia, 25; la misionera Victoria Mackinnonn, 26; y Facundo Trueba, 32. Merecidísimo reconocimiento a todos ya que estar dentro de los primeros 30 en la flota de oro es señal del gran nivel que posee esta selección. Solamente Marina Ifrán, de Posadas, quien acaba de debutar en su primer internacional, entró en la flota de plata clasificando 15. De todos modos, logró un gran desempeño en la categoría por equipos, donde quedó cuarta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas