Passalacqua, Macri y el presidente de Italia juntos por acuerdos bilaterales de interés común

El Gobernador calificó como «trascendental para las relaciones bilaterales» el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y su par de la República Italiana, Sergio Mattarella, del que fue especialmente invitado y se llevó adelante en el Museo Casa Rosada de la Ciudad de Buenos Aires, marco en el cual se firmaron acuerdos de cooperación con el objetivo de reforzar el vínculo entre los países en materia de seguridad, economía, transporte y medio ambiente.

«Los acuerdos sellados son sustanciales para el intercambio de políticas de sumo interés para Misiones», aseguró Passalacqua refiriéndose, particularmente, a las gestiones de vanguardia que realiza Italia en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, ambas temáticas que ocupan especial atención del Gobierno provincial. Asimismo, se abrieron las «vías de cooperación» entre los países para la conectividad aeroportuaria, hidrovías y viaductos, ejes que también son sustanciales para la Provincia.

Posteriormente, durante un almuerzo de bienvenida que ofreció Presidencia al mandatario italiano y su comitiva, Macri subrayó que «tomamos esta visita como una demostración de afecto, de la historia, pero también de la confianza de Italia en este proceso que ha comenzado en nuestro país», ante la mirada atenta de autoridades nacionales, los gobernadores Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manzur (Tucumán), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), además de miembros del cuerpo diplomático, donde se propagó un ambiente oportuno para el relanzamiento de las relaciones entre Argentina y la República Italiana.

Mattarella llegó con el «objetivo de reforzar los vínculos bilaterales en cultura, tecnología, ciencia, política y comercio, entre otras áreas, y ampliar los canales para alentar inversiones», según anuncian en su agenda de actividades durante estos días. De 75 años, siciliano, es el sexto mandatario de la Península en visitar el país.

«Agradecemos la recepción cálida que nos otorgó la Argentina, tenemos muchas visiones en común; y estoy muy conforme por todo lo que estamos haciendo y vamos a hacer juntos», dijo el mandatario italiano ante los invitados, en el Museo Casa Rosada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas