Misiones recibirá 80 equipos para la aplicación de las pulseras electrónicas en penados con prisión domiciliaria

Los equipos serán enviados la semana próxima por el ministerio de Seguridad de la Nación. El subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Ariel Marinoni, estimó que en un mes estarían en funcionamiento.

Ariel Marinoni. Radio Municipal.

El subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Ariel Marinoni, hizo referencia al convenio firmado entre el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con el ministerio de Gobierno de Misiones por el cual implementarán  las pulseras electrónicas para arrestos domiciliarios.

 

Explicó que el convenio incluye capacitación. Indicó que es una herramienta que se pone a disposición de la justicia.

Marinoni explicó que los casos previstos para prisión domiciliaria, son casos donde la situación particular del interno, implica un riesgo. Recordó que son los jueces que pueden pedir una prisión domiciliaria.

Sostuvo que esto generará mayor criterio de seguimiento de este tratamiento. “No deja de ser una pena, y tiene límites la libertad”, indicó. Por otra parte, dijo que generará que el juez vea esta posibilidad como una herramienta más para tomar esa decisión con más tranquilidad. Al respecto marcó que son para casos particulares.

El monitoreo estará a cargo del Patronato Deliberado de la provincia, con colaboración del Servicio Penitenciario.

El funcionario contó que el viernes tuvieron su primera capacitación por parte del ministerio de Seguridad de Nación y la próxima semana recibirán unos 80 equipos. Luego de un acuerdo con el Tribunal de Justicia de la provincia estarán disponibles, que estima será en un mes cuando podrán tener funcionando el sistema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas