Losada desafió a la oposición: “Si quieren sacar la ley de Lemas que presenten un proyecto”

El intendente Joaquín Losada cuestionó a la oposición de Posadas y los acusó de hablar de algo y hacer lo opuesto en el caso de la ley de Lemas. Además volvió a criticar los gastos del Concejo Deliberante.
“¿Qué hicieron para bajar al ley de Lemas? No hicieron nada. El año pasado cuando se iba tratar en la comisión estuvieron solo los concejales del Frente Renovador. Si lo van a hacer que lo hagan. Acá se habla de una cosa y se hace otra”, disparó el intendente de la capital provincial.
En este contexto reconoció que las elecciones de octubre próximo serán muy reñidas y que el Frente Renovador aspira a mejorar los resultados que el oficialismo consiguió en 2013. “Tenemos una realidad que es muy objetiva y es que el gobierno nacional tiene muy buena ascendencia en los distritos urbano. Tendremos que trabajar y militar mucho”, aseguró Losada y agregó que su gestión necesita tener mayoría en el concejo deliberante. “La oposición dijo muchas cosas que iba hacer cuando tuviera mayoría y no hicieron nada”, remarcó.
Por otra parte Losada volvió a cuestionar el gasto que tiene el Concejo Deliberante y recordó que el año pasado tenían 245 millones de pesos de presupuesto y se gastaron 300 millones. “Tenemos un Concejo Deliberante que tiene gastos que no son criteriosos, gasta más que Rosario, Córdoba, Santa Fe, La Plata y la ciudad que quieras de la república Argentina”, sostuvo y agregó que el deliberativo posadeño cuenta con alrededor de 1300 empleados entre los de planta permanente, contratados y prestadores de servicios. “En la provincia de Buenos Aires con concejos no pueden gastar más del 3 por ciento del presupuesto del municipio. En Posadas se gasta el 30 por ciento del presupuesto del municipio en el concejo deliberante. Hay una propuesta de la actual gestión de trabajar para reducir, espero que lo haga”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas