Los llamativos mensajes de la adolescente desaparecida en Córdoba: «Quiero empezar de cero»

Investigan las redes sociales de Yasmín Varela y una pista en Santiago del Estero. El jueves fue la última vez que la vieron.

Dos días antes de que Yasmín Varela fuera vista por última vez en Córdoba la adolescente de 15 años había publicado en su cuenta de Twitter mensajes que podrían estar relacionados con su huída y que ahora se convirtieron en el eje de la investigación. También se conoció un audio de Whatsapp con un amigo que todavía no fue identificado pero que reafirmaría la hipótesis de que se escapó de su casa.

«Quiero empezar de cero», «Yo no quería esto pero no me dejan opción» o «las cosas que voy a pasar pero que Dios me perdone», son algunos de los posteos que hizo la joven durante ese martes. El jueves, su mamá la acompañó hasta la puerta del colegio Santa Margarita de Cortona, al que asiste, y ya no volvieron a verla. Los directivos del establecimiento manifestaron que ni siquiera entró.

Esta serie de mensajes son clave para los investigadores así como también un audio que le envió a un amigo por la misma fecha en el que le asegura que «no es feliz». «Yo no tengo buena relación con mis viejos y estaba pensando en escaparme. Sé que estoy loca, pero bueno…», seguía el mensaje y concluía: «Tendré muchos problemas y una vida muy dura cuando me escape, el problema es que no soy feliz acá.»

Su mamá, que en las últimas horas grabó un video que se viralizó en las redes pidiendo ayuda para encontrarla, le contó a los medios que esa semana había tenido una discusión con su hija, la había puesto en penitencia y le había quitado el celular.

La policía la busca en Córdoba y también la busca en Santiago del Estero donde, según resultó del análisis de las redes sociales de la chica, habría otro adolescente al que no conocía más que por mensajes y que le habría ofrecido refugio en su casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas