Jornada sobre impacto de agroquímicos en la agricultura familiar realizarán en la sede de UNILA, en Foz do Iguazú

En la Universidad Federal de la Integración Latino-Americana (UNILA), en la ciudad de Foz do Iguazú, organizan un evento internacional sobre la experiencia en “Agroquímicos y Agricultura Campesina en Paraguay”, este viernes 12 de mayo, a las 19 horas. En la jornada disertará la periodista y corresponsal del diario ABC Color, de Ciudad del Este, Mariana Ladaga; y el productor y campesino de la comunidad El Triunfo, Teodoro Galeano

 

Ladaga ha realizado varios cursos de capacitación, nacionales e internacionales, sobre coberturas en zonas de riesgo, seguridad personal, periodismo de investigación y otros. Es autora de investigación periodística sobre el mal uso de los agroquímicos en Paraguay, y los daños ocasionando a la salud de la población y al medio ambiente, con un trabajo que fue premiado y apoyado por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la red Connectas.

 

En tanto, Teodoro Galeano, es productor en el distrito de Minga Guazú. Miembro de la Central de Productores Hortigranjeros del Alto Paraná, formada por más de 1500 productores de 18 distritos que hace 20 años lanza la perspectiva de organización comunitaria frente a la expansión del agronegocio, y realizando semanalmente la Feria de Productores de Ciudad del Este.

 

La jornada se realizará en la sede de UNILA, en Jardim Universitário (Sala C-203), ubicada en  Avenida Tarquínio Joslin dos Santos, 1000 (Jd. Universitário). Es abierta y gratuita, dirigido a productores y familias agrícolas, profesionales, académicos, estudiantes y periodistas de la región de la Triple Frontera.

 

El evento es organizado con el apoyo del Observatorio de la Cuestión Agraria en Paraná, Proyecto de Extensión de la UNILA; Núcleo de Apoyo a los Pueblos de la Tierra, PANCs en las Escuelas (Educación Ambiental y Soberanía Alimentaria con Plantas Alimenticias No Convencionales en Foz do Iguazú).

 

 

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas