Boca-River: lo que dijeron Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo sobre el superclásico

Los entrenadores comenzaron a palpitar el cruce del próximo domingo en la Bombonera, en el marco de la fecha 24, la de todos los clásicos.

ún falta una semana, pero el superclásico ya se está jugando. No importa que Boca sea el puntero y no tenga riesgos de perder ese lugar. Tampoco interesa que River tenga que jugar entre semana contra Emelec, por la Copa Libertadores. Todos los ojos están puestos en el cruce que protagonizarán el próximo domingo, en horario a confirmar (posiblemente a las 17), en la Bombonera, por la fecha 24 del torneo de Primera División.

Y claro, después de los partidos de sus equipos el sábado pasado, Guillermo Barros Schelotto entrenador de Boca, y Marcelo Gallardo, de River, fueron consultados sobre ese partido. Mientras que el Mellizo se explayó un poco más, el Muñeco eligió hacer foco en el partido de la Copa, aunque deslizó su estrategia: cuidar jugadores para el clásico.

Guillermo: «Llegamos bien, punteros»

«El clásico es importante para nosotros, para el hincha y para todos»

«El clásico es importante para nosotros, para el hincha y para todos. Jugamos en casa. Tenemos que jugar bien, dominar el partido, después ir a buscarlo y tratar de ganar para sostener la punta», sentenció Barros Schelotto. Para eso, según el Mellizo, habrá que «tener la mente fría y hacer buenos entrenamientos».

«Llegamos bien, punteros. Hoy (por el sábado, cuando empataron 0-0 ante Estudiantes) defensivamente hicimos un partido muy bueno y lo tuvimos al final, pero no pudimos», analizó el conductor, destacando el trabajo de la zaga central, que transmitió la tranquilidad que no había mostrado en los últimos partidos.

Gallardo: «No nos podemos dar el lujo de pensar en el superclásico»

Si bien el Muñeco no quiso enfocarse en el partido contra Boca, reconoció que aprovechará el buen andar en la Libertadores para cuidar jugadores en el partido del próximo miércoles ante Emelec.

«Vamos a darle descanso a muchos jugadores

«Esta posibilidad de haber ganado tres partidos de Copa (Libertadores) da la chance de dar descanso a muchos jugadores para llegar bien a ese partido, da la posibilidad de rotar el equipo», confirmó Gallardo. «Pero con lo que cuesta jugar la Copa Libertadores, no nos podemos dar el lujo de pensar antes en el superclásico que en el partido con Emelec», agregó.
Como entrenadores, Guillermo y Gallardo se enfrentaron en tres superclásicos oficiales, con un saldo de dos empates (ambos 0-0) y una victoria xeneize (4-2, en la última oportunidad).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas