Abuso de la nena mbya en Iguazú: le dictaron la prisión preventiva al único sospechoso

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, le dictó la prisión preventiva al mbya de 30 años acusado de haber violado a una nena de la aldea Fortín Mbororé en marzo pasado.
El hombre, apodado Yiyo, está imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado”. Cuando lo citaron, se abstuvo de declarar ante el magistrado.
Es el principal sospechoso que tiene el caso. Escapó de la comunidad y la Policía lo atrapó en la zona de las 2000 Hectáreas.
Un tío de la pequeña estuvo demorado unas horas en averiguación de antecedentes. Pasa que también estuvo en la casa de donde raptaron a la pequeña. Pero luego fue liberado.
El presunto violador es un vecino de la víctima, quien se instaló en la aldea hace poco tiempo. Llegó procedente del Paraguay. Lo atraparon en la zona de las 2000 Hectáreas.
El abuso de la nena (que tiene dos años y diez meses) sucedió alrededor de las 2 del 19 de marzo. El abusador entró a la casa donde ella descansaba con su hermanito de cinco años. Los padres estaban en un cumpleaños, a unos 20 metros de la vivienda.
El pervertido llevó a la niña hasta un trillo y allí la violó anal y vaginalmente.
Clementivo V. (45), el abuelo materno de la nena había declarado primero que prácticamente vio en acción al autor de la violación que había sufrido su nieta el domingo de la semana pasada, en horas de la madrugada. Después dijo que en realidad se había topado con el presunto abusador cuando traía de la mano a su nieta. Incluso precisó que la pequeña lloraba desconsoladamente y que estaba ensangrentada. Esas contradicciones hizo que quedara demorado, aunque luego recuperó la libertad. Días después, se ahorcó en una reserva municipal de 50 hectáreas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas