Semana tormentosa con acumulados de lluvias significativos

La semana comienza con tiempo inestable en zonas sur y centro donde se esperan precipitaciones desde media mañana, las lluvias se intensificarían hacia la tarde-noche. En zona norte mantendrá un clima más cálido y nuboso.

 

El martes áreas de inestabilidad provocará chaparrones dispersos en zonas norte y sur a cualquier hora del día, la zona centro comenzará con sol a pleno y luego tendrá algunos chaparrones dispersos.

 

El miércoles las lluvias serán fuertes en zona norte por la mañana perdiendo fuerza por la tarde, las otras zonas de la provincia tendrán cielo nublado y chaparrones a cualquier hora del día.

 

El jueves habrá lluvias importantes en zona centro con algunas ráfagas de viento, la zona norte estará nubosa y sin lluvias, mientras que el sur provincial tendrá chaparrones dispersos y cielo muy nublado.

 

Para el día viernes quedarán algunas lluvias por la mañana y la tarde en zona centro mientras las otras zonas tendrán cielo parcial nublado y ventoso del norte.

 

En cuanto a las temperaturas no tendrán cambios importantes, se ubican entre templadas a cálidas con mínimas entre 18 y 21°c y por sobre los 22°c de máxima toda la semana.

 

Advertencia por lluvias y tormentas fuertes para el día lunes 08 de mayo especialmente para los departamentos de Candelaria,Capital, Apóstoles, San Javier, Concepción, Alem, Obera y San Ignacio. Se esperan ráfagas de viento, granizo junto con las lluvias, descargas eléctricas y abundante lluvia capaz de generar inundaciones repentinas.

 

Se espera que entre en vigencia dicho alerta desde las 09:00s y se extenderá hasta la noche del mismo día.

 

Las lluvias más importantes se podrán registrar en los departamentos del sur y centro de la provincia y con menor intensidad en zona norte nuevamente.

 

Zona norte entre 60 y 90 mm

Zona centro entre 90 y 110 mm

Zona sur entre 100 y 130 mm

 

Se recomienda tomar todas las medidas de prevención ante los fenómenos esperados durante esta semana

 

Ante situación de riesgo llamar al 103 defensa civil línea gratuita o al 911 emergencias, hable claro y fuerte.

 

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas