Iguazú: la Federal detuvo a un ciudadano español con billete apócrifo

En la tarde de este sábado 6 de mayo, efectivos de la brigada de la Policía Federal detuvieron a un hombre oriundo de España, con un billete de 500 pesos que según características se presentaba de forma irregular.

 

El hecho ocurrió en momentos que el individuo intentaba ingresar en el área de Cataratas, y en momentos de abonar el ingreso el Parque intentó pagar con un  billete de 500 pesos argentinos, que luego de pasar por un dispositivo detector de luz ultravioleta,  llevó al personal del Parque a presumir que se podría tratar de un billete de dudosa procedencia.

Inmediatamente se dio aviso a personal de la delegación Puerto Iguazú de Policía Federal.

Y los efectivos se trasladaron hasta el lugar en la zona de ingreso a las Cataratas, donde los uniformados corroboraron la presencia del ciudadano español, acompañado por su pareja de igual nacionalidad.

Al hacer las verificaciones, teniendo en cuenta los detalles y las medidas de seguridad correspondientes, se pudo determinar que se trataba de un billete apócrifo.

Seguidamente se realizó el secuestro del billete en cuestión y se detuvo al hombre, con participación del Juzgado Federal de Eldorado.

En este contexto se tiene en cuenta la afluencia y el movimiento comercial en la zona, por lo que se insta a la sociedad, a tener precaución con el manejo de billetes de altas denominaciones que se presentan de forma irregular y  podrían estar circulando,  valiéndose algunos individuos de mala fe, de estas irregularidades para hacer actividades de forma ilegal en el ámbito comercial.

Desde la institución continúan los trabajos preventivos, con la correspondiente predisposición de contrarrestar los delitos de esta  índole,  que pudieran surgir en cualquier situación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas