Cristina visitó un campo de refugiados en Grecia durante su visita a Europa

La expresidenta Cristina Kirchner visitó esta mañana el campo de refugiados Eleonas, el primero abierto en suelo griego por el Ministerio de Migración de ese país en 2015.

La expresidente de Argentina Cristina Fernández Kirchner visitó el campo refugiados Eleonas en Atenas donde habló con los como por ejemplo estos niños hoy 7 mayo 2017. Foto Cézaro Luca

Durante una hora y media, Cristina recorrió el campo ubicado en un suburbio al oeste de Atenas donde dos mil inmigrantes de dieciocho nacionalidades aguardan regularizar su situación migratoria.

Cristina Kirchner visitó un campo de refugiados en Atenas
Cristina Kirchner, esta mañana, en un campo de refugiados en un suburbio de Atenas. (Cézaro Luca)

Acompañada por el secretario de políticas migratorias griego, Ioannis Balafas, la ex presidenta dedicó su primera actividad pública en Atenas a recorrer el lugar, conversar con algunos habitantes del campo y preguntarles por sus propias historias de vida.

Cristina Kirchner visitó un campo de refugiados en Atenas
La expresidente de Argentina Cristina Fernández Kirchner visitó el campo refugiados Eleonas en Atenas donde habló con los como por ejemplo estos niños hoy 7 mayo 2017. EFE/EPA/ALEXANDROS VLACHOS

“Algunos países de Europa creen que la crisis del neoliberalismo es culpa de los refugiados o los extranjeros -dijo la ex presidenta durante la visita-. Pero ésta es una tragedia humanitaria y los países que se deben hacer cargo son, sobre todo, los que intervienen en Medio Oriente.” Quiso entrar en la canchita de fútbol, se atrevió a patear un gol, abrazó, besó y se dejó fotografiar por chicos de Afganistán, Paquistán, Irak y Mali que la rodeaban y seguían. Eleonas cuenta con más de un centenar de menores que llegaron a Grecia sin sus padres.

Cristina Kirchner visitó un campo de refugiados en Atenas
La expresidente de Argentina Cristina Fernández Kirchner visitó el campo refugiados Eleonas en Atenas donde habló con los como por ejemplo estos niños hoy 7 mayo 2017.

“Tres de mis abuelos eran inmigrantes españoles y los abuelos de mi esposo eran croatas, alemanes y suizos”, contó Cristina Kirchner mientras ilustraba al Balafas sobre las olas migratorias que llegaron a la Argentina en el siglo XX.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas