Tigre y San Martín de San Juan ganaron en los adelantos

Tigre cortó anoche la mala racha con una victoria ante Talleres por 2-1 en Córdoba, en el marco de la 23° fecha del Torneo de 30 Equipos. Agustín Cardozo y Emiliano Ellacópulos pusieron en ventaja a Tigre, en tanto Sebastián Palacios realizó el descuento, de penal.

El Matador abrió el marcador antes de que se cumpliera un minuto de juego, gracias a una jugada hilvanada por el colombiano Sebastián Rincón y Diego Morales, un mal rechazo de Leonardo Godoy, un tiro de media distancia de Cardozo y una floja respuesta del arquero local.

Talleres todavía no había reaccionado cuando, a los 10 minutos, Rincón volvió a pisar el acelerador por derecha y con un centro asistió a Ellacópulos para que ampliara la diferencia.

Después, Tigre le dio la pelota al adversario y concentró decididamente sus fuerzas en defensa, especulando con ampliar la diferencia de contraataque.

El equipo cordobés intentó ser profundo por las bandas y se acercó al empate a los 26, mediante un centro de Palacios y un disparo de Victorio Ramis que pasó nada más que cerca del poste izquierdo.

El anfitrión insistió y, a los 30, Emanuel Reynoso ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Morales detuvo el balón con la mano dentro del área, el árbitro Federico Beligoy sancionó penal y Palacios lo cambió por gol con un derechazo rasante y cruzado.

Todo empeoró para Tigre con las lesiones de Ellacópulos y Martín Galmarini, quienes tuvieron que ser reemplazados por Diego Gurri y el uruguayo Paulo Lima antes del descanso. Su entrenador, Facundo Sava, fue expulsado por excederse al protestar y el segundo tiempo se hizo cuesta arriba.

El aliento de los cordobeses resonaba en el Estadio Mario Alberto Kempes a los 20, mientras Javier García evitaba que Reynoso la metiera en el ángulo inferior derecho.

A los 31, un cañonazo de Ezequiel Rescaldani volvió a frustrar a los anfitriones, porque la pelota rebotó en la base del poste izquierdo.

El elenco cordobés tuvo la última chance a los 36 en los pies de el ex Boca Palacios, cuyo remate cruzado pasó nada más que cerca de un palo.

En la próxima fecha, Talleres recibirá a Belgrano y Tigre visitará a Vélez Sarsfield

 

 

Grito sanjuanino

San Martín de San Juan fue el dominador exclusivo del partido, pero recién en el tercer minuto de descuento consiguió vencer la resistencia de Quilmes e imponerse 1-0, en el Estadio Hilario Sánchez, por la 23° fecha del Torneo de 30 Equipos.

El gol, que fue un premio a la perseverancia y un paliativo para la falta de definición que afecta a los verdinegros, lo aportó Joaquín Molina, al recoger un centro pasado lanzado desde la derecha.

El dueño de casa acumulaba cinco cotejos sin perder, con cuatro igualdades 0-0 y una sola victoria, 2-1 ante Belgrano.

El Cervecero tenía como antecedente más reciente su triunfo ante Talleres de Córdoba en el Centenario 1-0, pero lucha por la permanencia en la categoría.

El equipo de Néstor Gorosito hizo todo el gasto, desde que empezó el cotejo hasta el desenlace, ante un Quilmes que se limitó a defenderse con tenacidad.

El local manejó el primer período como si fuera un monólogo y sus principales méritos surgieron de la velocidad de Maximiliano Lugo y la distribución de Marcos Gelabert.

Quilmes se pasó todo el capítulo metido atrás y no varió a grandes rasgos esa situación a lo largo de la totalidad del compromiso.

San Martín jugó, tocó, abrió mucho el frente de ataque y procuró penetrar, pero fue con centros que generó mayor peligro.

En el segmento inicial, Molina cabeceó desviado a los 16 y a los 22 minutos y, a los 27, hubo un remate de Lugo desde la media distancia, dio rebote César Rigamonti y cuando insistió Molina otra vez salvó el arquero en notable reacción.

A los 38, Emanuel Dening estuvo cerca de anotar, pero no alcanzó a darle al balón con precisión.

En la segunda parte, Quilmes se animó un poco más, pero sin hacerle demasiada fuerza a San Martín.

El conjunto sanjuanino siguió manejando la pelota y la trasladó bien, pero careció de peso ofensivo, hasta que partió desde la derecha otro de los tantos centros de la noche, pero la diferencia consistió en que el remate de Molina batió a Rigamonti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas