Marandú Comunicaciones extiende la Red Provincial de Fibra Óptica hasta Dos de Mayo

 

Con un acto realizado en la localidad Dos de Mayo, quedó oficialmente inaugurado el nuevo nodo de la empresa Marandú Comunicaciones en esta localidad , con el que brindará conectividad a toda esta zona de  la RN N°14.

El acto contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Aguad, el Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, el Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay y el Presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez. Oficiaron como anfitriones del evento el Intendente de la ciudad, Jorge Kappaun y el Presidente de la Cooperativa de Agua Energía y Otros Servicios de Dos de Mayo Limitada, Ángel Albino.

A partir de la puesta en funcionamiento del nodo Marandú provee capacidad de Internet a la Cooperativa y esta es  la que brinda el servicio de internet domiciliario a los vecinos a través de una red de fibra óptica hasta el hogar .

El Dr. Herrera Aguad destacó la importancia de la conectividad para la región y la presencia del estado “allí donde el privado no se hace presente porque no es redituable.”.

El Presidente de Marandú Comunicaciones S.E. manifestó que “es un paso muy importante para la conectividad de la provincia.”. En lo que va del año se pusieron en funcionamiento 195 km de fibra óptica dejando operativos los Nodos de Cerro Azul, Leando N.Alem, Oberá y Dos de Mayo.La inauguración del Nodo en Dos de Mayose enmarca dentro de la planificación de trabajos previstos por la empresa provincial de telecomunicaciones para este año.

Rodríguez informó además que “Dentro de los próximos diez días  se dará conectividad a las localidades de San Vicente y Aristóbulo del Valle, quedando San Pedro para el mes de Julio. Es importante destacar que este trabajo se lleva adelante en forma articulada con TERACOOP, la cooperativa de proveedores de internet de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas