Con dos goles de Sand, Lanús venció a Patronato y entró en zona de Sudamericana

En su visita a Paraná, el equipo de Jorge Almirón le ganó al local y se colocó en la décima posición, por encima de Independiente y Rosario Central.

Lanús le ganó 2-0 a Patronato , en Paraná, con dos goles de José Sand . Con este triunfo, el Granate está en zona de clasificación Sudamericana.

José Sand marcó los dos goles del ganador en el segundo tiempo, a los 4 minutos de penal y a los 37. En el primer tiempo, el local logró, con presión alta, dificultar la salida de su rival e inquietar un par de veces al arquero Esteban Andrada, pero no logró desnivelar el marcador. Ya a los 26 segundos de juego, forzó un mal pase de Diego Braghieri hacia el arquero granate, quien con lo justo logró evitar el gol en contra. A los 29, el propio Andrada cometió un error en la salida, Alejandro Gagliardi le pegó desde lejos y el arquero enmendó su error volando para sacar la pelota del ángulo superior derecho de su arco.

Lanús se mostraba incómodo ante el planteo rival y carecía del juego asociado y la profundidad como para generar riesgo en el área del conjunto entrerriano, pero sobre el final tuvo su chance. En el primer minuto de descuento, Lautaro Acosta ingresó al área por derecha e intentó enviar un centro, pero la pelota dio en el primer palo. En el rebote, José Luis Gómez remató, pero Sebastián Bértoli tapó muy bien abajo.

La segunda etapa comenzó favorable a Lanús, ya que a los 4 minutos Acosta buscó un balón en el área local y fue derribado brutalmente por Abel Masuero, por lo que el juez Patricio Loustau sancionó penal. Dos minutos más tarde, después de la protesta de los jugadores locales, Sand abrió el marcador desde los doce pasos con un remate bajo y a la izquierda de Bértoli, quien se arrojó hacia el otro lado.

Con la ventaja, el actual campeón del fútbol argentino se asentó en la cancha y logró manejar mejor el partido frente a un adversario que ya no lograba preocuparlo ni siquiera desde la presión. A los 28, Sand la peleó en la puerta del área y le quedó al uruguayo Alejandro Silva, quien desvió su disparo por muy poco cerca del palo izquierdo. Ante la impotencia de los dirigidos por Rubén Forestello, a los 37 Hernán Toledo envió un centro atrás para la llegada de Sand, quien con un preciso remate selló el resultado final. En la próxima fecha, Lanús visitará a Banfield, su clásico rival, y Patronato recibirá a Sarmiento de Junín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas