El Consejo Federal Agropecuario se reunió en Posadas y se presentó el Plan Nacional de Suelos

En el marco del Consejo Federal Agropecuario, se presentó el Plan Nacional de Suelos Productivos y Observatorio de Suelos del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Esta presentación la hizo la Coordinadora Nacional, Ingeniera Carla Pascale y el Ingeniero Dardo Escobar. A su vez las Provincias presentaron sus problemáticas; como así también lo hizo la Provincia de Misiones, de la mano del Ingeniero Alberto Domingo Sosa, de la Estación Experimental INTA Cerro Azul y el Ingeniero Forestal Jaime Ledesma, asesor ministerial del Agro y la Producción.

 

Este taller se realizó con la participaron las cinco provincias del NEA, Chaco, Formosa y Entre Ríos. Corrientes y Misiones, de 39 técnicos de estas Provincias, de organismos provinciales, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, de la Facultades de Ciencias Agronómicas de la  UNNE;  Ciencias Forestales, Carrera Agronómica de UNaM y Colegios Profesionales  de Agrónomos y Forestales. Se trabajó, conforme la consiga dada por Provincia en: Los indicadores de salud de los suelos a monitorear, selección de puntos de control y monitoreo, umbrales de tolerancia y las referencias cartográficas que se vinculan con dichos indicadores y otros criterios como también sobre los sistemas productivos q se asociaran a los mismos. También en la identificación de la necesidad de generar nuevos datos y actualizar los existentes.

Concluyendo en la elaboración de los Planes de trabajo por provincias y el plan regional.

 

La síntesis y conclusión del taller se presentó a los Secretarios y subsecretarios de Estado del Ministerio de Agroindustria y a los Ministros de CFA NEA, estuvo a cargo del Ingeniero Jaime G. Ledesma, asesor del MAyP).

 

El Ministro del Agro y la Producción, Ingeniero José Luis Garay, como ministro anfitrión resaltó el trabajo realizado en el taller y mencionó que para alcanzar estos objetivos se requieren recursos humanos y económicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas