“El 2×1 a genocidas es un retroceso inaceptable”, cuestionó Adolfo Velázquez

En ese sentido sostuvo que “es preocupante que el Gobierno de Mauricio Macri promueva un Estado que reivindique a quienes son directos responsables de un oscuro proceso de nuestra historia reciente, a contramano del derecho internacional que establece como imprescriptibles los crímenes de lesa humanidad”.

También añadió que “para la clase obrera, que en la lucha por sus reivindicaciones ha sido uno de los sectores más perseguidos y castigados por el quiebre del Estado de Derecho, la reducción de condenas a los responsables de persecución, detenciones, tortura y muerte de miles de compatriotas es un retroceso que en nada contribuye a la pacificación nacional”.

Adolfo Velázquez, quien es uno de los líderes del frente opositor Avancemos, añadió: “este nuevo atropello a las garantías jurídicas constitucionales se suma a la serie de errores, marchas y contramarchas cometidas por Mauricio Macri desde que asumió el gobierno nacional y someten a la población a la temida sensación de que llegó con un discurso, una promesa de cambio que en el ejercicio del Poder sólo se traduce en medidas que responden a oscuros intereses”.

El dirigente lamentó que “el Gobierno Nacional no de muestras de poner el mismo empeño en dar respuesta a la creciente inestabilidad laboral, la pérdida diaria de cientos de fuentes de trabajo, la incontrolable inseguridad que afecta a la población y el ajuste que día a día aumenta el número de familias sumidas en la pobreza”.

“El régimen 2×1 a los genocidas del pueblo argentino es inaceptable, como lo es la improvisación en la administración del Estado. El bienestar del pueblo no admite pasos en falsos ni la historia pasos hacia atrás, debemos Avanzar con plena garantía del ejercicio constitucional y la certeza de que la conducción del País no es el pase libre para determinar atropellos o privilegios”, finalizó Velázquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas