Recomiendan a los medios capacitar a su personal sobre derechos del público

El defensor del Público de la Nación, Hugo Muleiro, recomendó a los medios capacitar su personal sobre los nuevos derechos que han adquirido los consumidores a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual , que continúa vigente a pesar de algunos cambios impulsados desde el gobierno Nacional desde la asunción de Mauricio Macri como presidente.

Hugo Muleiro. LT 17.

Muleiro destacó que una de las denuncias más comunes es por el tratamiento de los temas de género y de discriminación hacia la mujer, sobre todo en la televisión, por ejemplo cuando se la trata como una cosa, un objeto, se utiliza su cuerpo.

“Es diverso el panorama, en general hay buena predisposición para escuchar las sugerencias, sobre todo en los medios públicos, las cooperativas. Es más difícil en los medios privados. El empresario privado de medios no tiene incorporado el hábito de recibir sugerencias”, reflexionó el funcionario nacional durante una entrevista en Radio Provincia. Agregó que por este motivo, muchos empresarios no permiten a sus empleados asistir a jornadas de capacitación o talleres sobre los derechos del público.

“Es una necesidad que nuestra comunicación contribuya a una buena convivencia entre todos y superar los conceptos o los modos de ver el mundo que vienen de otra época”, concluyó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas