Todo listo para que arranque la segunda fecha del Misionero de Pista en Posadas

La competencia misionera de automovilismo fiscalizada por la FeMAD se muda al autódromo de la capital provincial para una nueva jornada a puro motor durante todo el fin de semana. Conocé la palabra de los pilotos.

TP Clase 1: Mantilla y Bustos irán por la recuperación

El posadeño Santiago Mantilla estará en la segunda fecha del Turismo Pista Clase 1 del Misionero de Pista, que se disputará desde hoy en el Autódromo Rosamonte de Posadas, escenario donde será local.

Para la segunda carrera, el Starik Performance armó un nuevo motor para el Fiat Uno de Mantilla, mientras que Jorge Litwiñiuk realizó mejoras en el chasis del auto del posadeño.

Es por eso que hoy desde las 10, Mantilla estará en el Autódromo de Posadas en las pruebas extraoficiales organizadas por el Automóvil Club Misiones. La prueba servirá para poner a punto el Fiat Uno con miras a la actividad oficial que comenzará el sábado desde las 12.

“Se viene trabajando mucho, hicimos un motor totalmente nuevo, y en el chasis se le hizo un gran cambio en los amortiguadores delanteros, se cambiaron bujes, torretas y se le cambió toda la configuración. Además se repasó la caja, así que estamos muy ilusionado para funcionar bien”, indicó Santiago.

Por otro lado, el apostoleño Facundo Bustos (Fiat Duna) también tiene todo listo. Luego de una primera fecha para el olvido, Bustos encara el nuevo compromiso con nuevos aires y con ganas de empezar a sumar pensando en ingresar a los playoffs.

Para la prueba del fin de semana, el Fiat Duna del apostoleño recibió un nuevo motor que fue armado por Miguel “Tano” Cabral en Oberá. La atención en pista seguirá siendo del Kran Competición. Además presentará un nuevo diseño sobre el Fiat Duna.

“Esperemos funcionar bien sabemos que tenemos un buen medio mecánico. Estrenamos motor en esta fecha y vamos muy confiado de que podemos tener un buen fin de semana”, resaltó.

El Chiquín Racing, encargado de la atención de la Chevy de Alfredo Wiebel, cambió la bomba de aceite que complicó la primera fecha y realizó un repaso completo con miras a recuperar los puntos que se escaparon en Oberá.

“Se repasó completo se cambió la bomba de aceite que teníamos y nos provoca una pérdida de presión. Además se repaso completo”, explicó Wiebel.

“Posadas es un trazado que siempre me va bien y como parece que llueve puede ser mejor. La idea es tratar de hacer algún podio pero el objetivo es tratar de sumar para el playoffs”, agregó el piloto del Iguazú Competición.

 

TC 4000: Carlos Mantilla sale a defender la punta

El puntero del TC 4000, el posadeño Carlos “Indio” Mantilla (Chevrolet 400), estará hoy en las pruebas extraoficiales de la segunda fecha del Campeonato Misionero de Pista, que se realizará en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

El Grygorszyn Racing, encargado de la atención del Chevrolet 400, hizo un repaso completo del Chevrolet 400 que conduce Mantilla y se trabajó mucho en el motor y en los frenos que van a ser fundamentales en el trazado posadeño que se correrá con chicana y sin mixterio.

“Estoy ansioso, creo que va a ser un lindo fin de semana, llegamos con cierto margen sobre el resto y eso nos pone en una posición el la que podemos especular un poco. Obviamente que vamos a ir a buscar ganar, como siempre lo hacemos, pero lo más importante va ser sumar puntos para seguir estando en la punta del campeonato”, explicó el «Indio».

“Hoy estaremos probando en el Rosamonte para lograr la mejor puesta a punto del Chevrolet 400 para clasificar lo más adelante posible”, agregó el posadeño.

“Invito a toda la gente de Posadas que se acerque al Autodromo para ver a nuestro automovilismo misionero y alentar a sus pilotos”, concluyó.

Copa Fiat 1.4: Abente irá por el liderazgo

El campeón de la Copa Fiat 1.4, Juan Pablo “Teto” Abente, buscará superar a Gastón Vancsik en la punta de la tabla. Para la segunda presentación, el Rosa Competición, encargado de la atención del Fiat 600, realizó un repaso completo del chasis, se hizo a nuevo los frenos y se armaron dos motores, que serán probados hoy en las pruebas extraoficiales que se realizarán de 10 a 17 en el trazado capitalino.

«Teto» marcha segundo en el campeonato con 38 unidades, a 12 puntos del obereño Gastón Vancsik, que es el puntero con 50 unidades.

“Voy a salir a ganar, quiero recuperar la punta del campeonato y en Posadas siempre me fue bien”, explicó el posadeño.

“Hoy vamos a probar los dos motores y resolver con cual corremos porque en Posadas es fundamental tener un buen motor”, indicó Abente.

“Posadas es un circuito que conozco mucho, es nuestro circuito de pruebas y tenemos que funcionar bien. Correr con la chicana genera más expectativa porque no se llega tan rápido a la uno y da una posibilidad más de sobrepaso”, afirmó.

Por su parte, el Fiat de Guillermo Guidi fue repasado por completo por el Enzo Cabral Competición, equipo que trabaja en la atención del Fiat 600 de la Copa Fiat.

“Tenemos que empezar a sumar si queremos entrar en los playoffs, así que vamos con el objetivo de llegar en las dos. Agradezco a la Municipalidad de Puerto Iguazú, su intendente Claudio Filippa, a Raúl, a Alfredo Wiebel que siempre me da una mano y a mis tres hijas que me apoyan siempre”, explicó Guillermo.

Para el «Gran Premio Hipólito Cortes – 40 Años FeMAD» se utilizará el trazado con chicana y sin mixtos, una de las variantes más veloces que ofrece el autódromo capitalino.

Hoy de 10 a 17 la pista estará habilitada para entrenamientos no oficiales a cargo del Automóvil Club Misiones.

A las 12 del sábado dará inicio la actividad oficial con los entrenamientos y desde las 15:20 las clasificaciones. El domingo desde las 10 se empezarán las primeras finales y las segundas desde las 12:50. La entrada para todo el fin de semana tiene un costo de $130 y los menores de 12 años no abonan entrada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas