Golpe a los narcos: tras un seguimiento, decomisaron en Oberá media tonelada de marihuana oculta en el tanque de combustible de un camión

En una estación de servicios del cruce entre las rutas nacional 14 y provincial 5, la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, con apoyo de la Dirección Toxicomanía de Misiones, decomisó una carga de 470 ladrillos de marihuana ocultos en uno de los tanques de un camión que se disponía a salir para Buenos Aires.
El operativo fue el corolario de una investigación que empezó en Florencio Varela, desde donde se hizo un seguimiento del transporte de cargas, porque se tenía el dato certero de que iba a viajar a la Tierra Colorada para cargar cannabis sativa.
El camión Fiat Iveco con semirremolque ingresó a la provincia y primero fue hacia la zona de Eldorado, donde habría cargado la droga. Después, con sus dos ocupantes a bordo, inició el viaje hacia suelo bonaerense. Cuando el rodado se detuvo en el surtidor obereño, intervinieron los policías.
Ramón Galeano y David Eliseo Calo se llaman los detenidos.Ambos son de Florencio Varela. No se descartan más detenciones, porque están tras los pasos de quienes asistieron a los camioneros en Misiones.
La carga llegó a 500 kilos 470 gramos de marihuana.
Al extender la revisión del camión, se secuestró además una pistola Taurus calibre 6,35, ocho municiones y documentación que será de vital importancia para profundizar aún más la causa judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas