Rotary Club Posadas Costanera convoca a la comunidad a participar este sábado de la cena aniversario y remate solidario

En el marco del festejo por los 100 años de la Fundación Rotary Internacional, organizan el sábado 6 de mayo, a las 21:15, una cena solidaria por doble festejo, ya que la sede local cumple 7 años brindando servicios a la comunidad. El evento se realizará en el Hotel Julio César. La velada contará con espectáculos musicales, sorteos homenajes y con las entradas participarán del primer remate solidario de la ciudad de Posadas.

 

 

El Rotary Club Posadas Costanera convoca al público en general de la ciudad de Posadas a su especial cena aniversario que se realizará el próximo sábado 06 de mayo, a las 21.15, en el Hotel Julio Cesar (sobre calle Entre Ríos casi San Lorenzo), con motivo de cumplir un año más de brindar servicio a la comunidad, cumpliéndose 7 años desde la entrega de la carta constitutiva del club.

“En esta ocasión, el evento está pensado para que todos los posadeños puedan conocer que es Rotary, disfrutar de una velada con espectáculos musicales, sorteos homenajes y participar del primer remate solidario de la ciudad de Posadas. Donde vale destacar la participación de los artistas locales Diego Benítez y Ramón Rolón entre otros. Y que además, tendrá la presencia de socios de otros clubes rotarios de Posadas y de la República del Paraguay”, señalaron desde Rotary.

 

En dicha oportunidad, también se entregará el galardón por Servicio a la Comunidad “Mauro Bacigalupi”, que se trata de un reconocimiento para aquellas personas que actúan conforme al lema de Rotary “Dar de sí sin pensar en sí”. El cual fue instituido por el Rotary Club Posadas Costanera desde su primer año de vida y lleva el nombre de Mauro en honor a su heroica actuación en la tragedia del Paraná.

Este año se reconocerá a tres suboficiales de la Prefectura Naval Argentina: Cabo Primero Cristian Alejandro Cabrera, Cabo Primero Pablo Damián Lugo y el Cabo Segundo Rodolfo Sebastián Esteche; quienes en un distinguido actuar solidario y humanitario brindaron asistencia a una parturienta a orillas del Rio Paraná; a Christian Nicolás Soto, quien salvo a un hombre de morir ahogado en el río donde casi pierde su propia vida y además habrá una mención especial para Orlando Ramón Krieger por su acción de salvar vidas en la Tragedia del Paraná.

 

Por otra parte, se realizará un homenaje y se entregará una mención especial a la familia del difunto socio honorario, Rubén F. Alvarenga, quien fue propietario del Hotel Julio Cesar y brindo en innumerables oportunidades apoyo al Rotary Club Posadas Costanera desde sus inicios.

 

Además se festejará que se cumplen 100 años de la Fundación Rotaria y por ello todo lo recaudado en este primer remate solidario será destinado a los proyectos que se financian a través de dicha institución.

“Para aquellos que nunca han escuchado acerca de ella, la Fundación Rotaria  nació en 1917 como una idea de instituir un fondo de dotación dedicado a “hacer el bien en el mundo”. Que gracias a la visión fijada y la extraordinaria generosidad de los socios de Rotary, hoy en día, dicho fondo se transformó en una de las principales fundaciones humanitarias del mundo”, destacaron desde Rotary Club Posadas.

 

La Fundación Rotaria ayuda a la financiación de proyectos de alto impacto social que desarrollan los clubes de Rotary, programas de intercambio de jóvenes, la promoción de la paz mundial, pero la principal campaña que financia es el programa contra la erradicación mundial de la poliomelitis en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF; el cual desde su inicio en el año 1988 ha logrado reducir la enfermedad en un 99,9% y en el año 2016 solamente se registró esta enfermedad en 3 países Pakistán, Afganistán y Nigeria; por lo que los resultados son muy esperanzadores y de concretarse estaríamos ante la tercera vez en la historia de la humanidad que se logra un suceso de esta magnitud (los casos anteriores fueron la viruela y la peste bovina).

 

Para aquellos que deseen adquirir sus entradas, pueden comunicarse a través de la página de Facebook:https://www.facebook.com/RotaryPosadasCostanera/. O telefónicamente a los siguientes números:

376-4684676 – Alberto Melgarejo,

376-4762847 Víctor Villamayor.

376-4728729 – Gabriel Azzimonti Renzo.

 

PE

CP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas