Passalacqua celebró el acuerdo firmado entre Macri y Cartes y afirmó que «es clave para el desarrollo de la región»

El gobernador de la provincia, Hugo Passalaqcua participó de la firma del acuerdo entre los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes de Paraguay que permitirá la construcción de Aña Cuá y la ampliación de Yacaretá. “Producir más energía es clave para el desarrollo y el empleo en nuestra región”, afirmó.

En ese sentido indicó que se trató de un acuerdo que fue cerrado hace dos meses y que se concretó  con la firma de los dos presidentes. “Para nosotros es muy auspicioso como ciudadanos latinoamericanos, nos permite encarar la segunda parte que es la construcción de Aña Cuá, que es el fin de la obra de Yacyretá”, precisó.

En esa misma línea destacó  que “por fortuna se sentaron con mucha madurez los presidentes de ambos países y entendieron que para que pueda continuar con la obra, que es Aña Cuá, se debía poner blanco sobre negro, cuestiones que quedaron sin discutir”, manifestó y agregó que “se dio un paso a futuro no solo por haber blanqueado la cuenta, sino acordar la construcción obra”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas