Paso a paso: cómo fue la pesadilla que vivió la familia mexicana que sufrió el asesinato de un bebé y la violación de su madre y hermana

El hecho que conmociona al país está siendo investigado por las autoridades, quienes afirmaron que aún no saben nada de los homicidas. La reconstrucción de lo sucedido.

Todo ocurrió en la autopista que une Ciudad de México y Puebla durante la madrugada del martes. Una familia que viajaba en su camioneta fue abordada por ocho delincuentes armados que golpearon al hombre, violaron a su mujer y a su hija de 14 años, agredieron a otro hombre y asesinaron a quemarropa a su bebé.

El hecho que conmociona al país está siendo investigado por las autoridades, quienes afirmaron que aún no saben nada de los maleantes, pero que confían en que las cámaras de seguridad aportarán datos claves.

La reconstrucción pasó a paso de la pesadilla que vivió la familia

–La detención de la camioneta:

La familia se dirigía en una Ford Ranger desde la capital mexicana hacia Puebla, cuando a la altura del kilómetro 93, en la comunidad de Santa María Moyotzingo, detuvo su trayecto, porque a Hilario Vázquez, el padre de familia, le dio ganas de orinar.

–El momento de la emboscada de los delincuentes:

Eran alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando fueron sorprendidos por ocho ladrones, que bajaron de dos vehículos, uno tipo pick up de color rojo y otro, exclusivo para pasajeros, de color blanco.

Los delincuentes exigieron a los mayores de edad que entregaran todos los objetos de valor que tenían. La versión que maneja la policía es que éstos se resistieron y fue ahí mismo cuando los malvivientes dispararon a quemarropa contra el bebé, que murió al instante.

Casi en simultáneo, violaron a las dos mujeres, la madre y la menor de 14 años. Según informa el periódico mexicano Excelsior, la agresión sexual fue cometida por más de una persona. El resto de los ladrones mantuvo amarrados a los hombres, que nada podían hacer, y también los golpearon salvajemente. Luego robaron la camioneta de la familia.

–Qué hicieron las víctimas después del brutal ataque:

Tras el asesinato del bebé, la violación de las dos mujeres y el robo del vehículo, la familia caminó hacia la caseta de San Martín Texmelucan, localizada a aproximadamente tres kilómetros de distancia del lugar de los hechos.

En ese sitio, las víctimas pidieron auxilio al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a quienes contaron cómo habían sucedido los hechos.

La familia es de Quecholac, uno de los municipios que conforman la llamada Franja del Huachicol o «Triángulo Rojo», donde se concentra el mayor robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Fiscalía investiga a Hilario Vázquez (el padre de la familia) por sus posibles vínculos con la delincuencia. También están tras la pista de una posible venganza de parte de la banda de Tláloc. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas