Montercarlo celebra sus 97 años con desfiles, ferias y música

Julio «Chun» Barreto, intendente de la Capital de la Orquídea, explicó cómo se llevarán a cabo los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, que se extenderán a lo largo de todo el mes.

Julio Barreto, Radio Libertad

El 4 de mayo de 1920, un grupo de inmigrantes de Paraguay, Brasil y diferentes lugares de toda Europa llegaron a un paraje sobre la costa del Paraná para fundar lo que hoy se conoce como Montecarlo. Desde entonces, esa fecha se instauró como el nacimiento de la Ciudad de la Orquídea, que hoy cumple 97 años.

Julio Barreto, intendente de la localidad, comentó que los festejos comenzaron esta mañana, «con una ofrenda floral en el cementerio local en memoria de los pioneros». Posteriormente, en horas del mediodía, «se realizará un almuerzo con pioneros, sus hijos y nietos».

A las 16:00, en tanto, tendrá lugar el acto central, donde se realizará un desfile cívico militar que dará el puntapié inicial a una exposición de productos regionales y artesanales pertenecientes a distintas asociaciones de la ciudad, «como Montecarlo Produce, Crearte y Manos Solidarias».

Paralelamente, habrá lugar para un festival de danza y artístico que cerrará con la presentación de Los Hijos de los Hermanos Barrios. Por otro lado, Barreto aclaró que las actividades no se reducirán solamente al día de hoy, sino que se extenderán a lo largo de todo el mes: «La idea es abarcar, con las distintas actividades, la mayor cantidad de gente de diferentes edades, culturas y gustos».

«Hoy es la noche popular, pero también está la noche de la juventud, habrá un concierto de cámara con la Orquesta del Parque del Conocimiento. Este sábado va a estar Fabián Meza presentando su disco, y así sucesivamente».

Por otro lado, el intendente expresó el orgullo que siente por gobernar la ciudad: «En estos cinco años se han hecho obras importantes que programamos a corto, mediano y largo plazo y que garantizan seguridad, transitabilidad y que mejoran la calidad de vida de nuestra gente. Por ejemplo, el Acceso Norte de nuestra ciudad. Ahora estamos finalizando la rotonda del Acceso Sur y hemos podido terminar el asfaltado de toda la circunvalación de nuestras avenidas en el microcentro. Son obras importantes que cuesta conseguir, pero no se compara con lo sacrificado que habrá sido en los inicios de la ciudad, eran otro tipo de sacrificios y necesidades».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas