Luego de estar internado tras la agresión, el fiscal Cartasegna fue dado de alta

El fiscal Fernando Cartasegna, quien este miércoles fue atacado en su despacho de La Plata, permaneció internado hasta hoy en el hospital Italiano de la capital bonaerense.

 

 

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia fue amenazado y agredido dos veces en los últimos días. El lunes pasado tres hombres y una mujer lo atacaron en la calle luego de salir de una comisaría.

 

En esa oportunidad denunció que «dos hombres y una mujer me llamaron por mi nombre y ahí mismo me empezaron a pegar, me insultaban y me decían ‘a vos te va a pasar lo mismo que a Nisman'».

 

Cartasegna también había sido objeto de una panfletada en su casa en la que desconocidos arrojaron papeles con las leyendas:» Te va a pasar lo mismo que a Nisman» o «Conozca al próximo Nisman».

 

La fiscal Ana Medina quedó a cargo de la investigación por la amenaza y el posterior ataque, que lejos de ser aislado se repitió pocas horas más tarde y dentro de su propio despacho. El miércoles por la noche Cartasegna fue encontrado golpeado y atado en el piso de su despacho.

 

El fiscal debió ser internado y reveló a los médicos que lo atendieron que sufrió un intento de ahorcamiento. De acuerdo con el primer parte médico el cuadro clínico del representante del Ministerio Público Fiscal no revestía gravedad. «(Se) evidencian marcas en el cuello y en ambas muñecas producto de haber sido maniatado y sufrido un intento de ahorcamiento según relató el mismo, el resto del examen físico es normal», confirmaron los médicos.

 

Además, al fiscal Cartasegna «se le efectuó una tomografía computada de encéfalo, cuello y tórax sin evidencias patológicas» y quedó internado para «control evolutivo». Este jueves a las 9 se conocerá el nuevo parte médico sobre su salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas