Llegó a la Justicia posadeña la primera denuncia por el peligroso juego de la Ballena Azul

El peligroso juego de la Ballena Azul, que instiga a una serie de retos que culmina con el suicidio de quien accede al desafío final, llegó a la Justicia misionera en forma de denuncia. El padre de una estudiante secundaria de Posadas hizo una presentación ante la Policía para que se investigue las insistentes invitaciones que recibe la chica para que se sume a los retos.
No trascendió la escuela a la que asiste la adolescente ni tampoco en qué sector de la capital provincial reside. Sólo que tiene 14 años y que las invitaciones las recibe en su teléfono celular vía WhatsApp e Instagram.
Ante los distintos informes que en los medios de prensa del mundo han dado cuenta de lo devastador que puede ser para los jovencitos participar del juego, el padre acudió ante una comisaría posadeña y radicó la denuncia. En ella asentó que su hija le contó que primero la añadieron a un grupo de WhatsApp y que allí de manera persistente la invitaron a ser parte de la Ballena Azul.
Fuentes del caso indicaron que el mencionado grupo habría reunido a adolescentes de distintos lugares, que ni siquiera se conocen. El número desde el que llegaron las invitaciones tendría característica del noroeste argentino y el nombre del supuesto titular de la línea sería «Lucas».
La Policía remitió las actuaciones al Juzgado de Instrucción Seis, a cargo de Ricardo Balor, quien remitió el sumario a la Fiscalía para que opine si amerita la apertura de la causa penal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas