En sus 97 años Montecarlo recordó a sus pioneros y realizó el acto central por la tarde

Este jueves 4 de mayo, en el cementerio local y en el marco del nonagésimo séptimo aniversario de Montecarlo, se ofició una invocación plurireligiosa a cargo del pastor de la iglesia evangélica del Río de la Plata Mario Bernhardt  y el cura párroco de la iglesia Santa María del Iguazú Darío Brandt, así comenzó una jornada marcada de actividades y el acto central se realizó en la Escuela Normal Superior N° 2 con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

Luego de la invocación religiosa se depositó una ofrenda floral al pie de la cruz principal, lo hizo el intendente local Julio César Barreto acompañado de autoridades del Concejo Deliberante y los  pioneros presentes.

Luego de la invocación religiosa se depositó una ofrenda floral al pie de la cruz principal, lo hizo el intendente local Julio César Barreto acompañado de autoridades del Concejo Deliberante y los  pioneros presentes.

La emotiva ceremonia contó con la presencia de pioneros, hijos de pioneros, autoridades municipales y demás, y fue encabezado por el intendente Julio César Barreto, Jorge Lovato- vice intendente de Montecarlo y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

Además estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, del Concejo Deliberante, las  autoridades de las fuerzas de seguridad, miembros de instituciones, vecinos de Montecarlo y el intendente de Eldorado Norberto Aguirre, entre otros.

Los festejos y agasajos de este jueves continuaron a las 12 con un almuerzo con pioneros en el Parque Juan Vortisch. En tanto que a las 16 se realizó el acto central del 97° aniversario de Montecarlo, el mismo tenía previsto desarrollarse en la Plaza San Martín, pero se trasladó a la Escuela Normal Superior N° 2 de Montecarlo, en donde luego del acto, se continuó a las 18 horas con el resto de las actividades previstas, como ser danzas, exposiciones y música con la actuación de grupos de danzas municipales, Fausto Rizzani, y Los hijos de los hermanos Barrios. La entrada fue libre y gratuita.

El intendente de Montecarlo expresó que las actividades no se reducirán solamente a este jueves, sino que se extenderán a lo largo de todo el mes. “La idea es abarcar, con las distintas actividades, la mayor cantidad de gente de diferentes edades, culturas y gustos” adelantó.

Y en referencia al jueves 4 de mayo sostuvo que “hoy es la noche popular, pero también está la noche de la juventud, habrá un concierto de cámara con la Orquesta del Parque del Conocimiento. Este sábado va a estar Fabián Meza presentando su disco, y así sucesivamente”.

Para finalizar manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a la ciudad de Montecarlo y de tener el honor de poder dirigirla, dijo además que seguirán trabajando en la senda del buen camino para forjar la ciudad que todos los montecarlenses anhelan tener.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas