Vuelos Iguazú – Buenos Aires a $1.040: La salida al mercado de Andes disparó la competencia

La aerolínea Andes comenzó a vender tickets a Cataratas a través de su plataforma web. Comenzará a volar el 3 de julio con una frecuencia diaria de lunes a viernes. Ubicó sus precios en el rango inferior de la banda tarifaria. Poco después, Aerolíneas Argentinas comenzó a vender pasajes al mismo precio en algunos de sus vuelos. Los precios de los servicios coche cama de ómnibus casi duplican a esa tarifa.

El 3 de julio la empresa Andes Líneas Aéreas comenzará a operar la ruta Puerto Iguazú – Buenos Aires con cinco frecuencias semanales, una por cada día hábil de la semana. El avión de Andes saldrá a las 12:30 de Buenos Aires, llegará a Puerto Iguazú a las 14:15, volverá a despegar desde el aeropuerto de Cataratas a las 15 y llegará a la capital del país a las 16:45.

La empresa ya comenzó a vender tickets de clase económica a 1.040 pesos por tramo a través de su plataforma web, el valor más bajo dentro de la banda tarifaria vigente, dispuesta por el ministerio de Transporte de la Nación.

Días después, la Aerolíneas Argentinas también salió a ofertar vuelos a Puerto Iguazú a 1.040 pesos, aunque no todos los días está disponible esa tarifa.

El ministro de Turismo de Misiones, José Arrúa, ya había anunciado la llegada de Andes y anticipó que otras empresas se sumarán. “Vendrán otros anuncios con otras líneas durante el año que serán muy buenos para Misiones, ya que estos vuelos son una palanca de desarrollo, de generación de empleo y de más servicios que se deberán prestar en Iguazú”, adelantó Arrúa.

“Estamos trabajando con otras líneas aéreas, también con Avianca, pero Andes ya tenía antecedentes del trayecto con Misiones y, en lo personal, trabajamos en forma insistente para que sea esta compañía de Salta la primera en conectarse con nuestro destino, ampliando la oferta de manera competitiva, vinculando Iguazú con San Carlos de Bariloche que es otro punto turístico de importancia en el país y que, sin dudas, generará un efecto multiplicador de movimiento de pasajeros a nuestro destino”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas