Una beba murió atropellada y en la autopsia descubrieron que era abusada

Dos hombres fueron detenidos por la muerte y el abuso sexual de una beba en Mendoza. La pequeña murió aplastada por el camión de su abuelo y tras la autopsia de rigor, profesionales del Cuerpo Médico Forense de esa provincia descubrieron que había sido abusada sexualmente.

El abuelo de la víctima, Francesca Mamaní, de 1 año y cuatro meses de edad, fue detenido y acusado de homicidio culposo. Por el abuso sexual de la beba, se encuentra demorado su propio padre.

Según el diario Los Andes, el jueves al mediodía ingresó a la guardia del hospital Scaravelli de Tunuyán la pequeña, llevada por sus familiares. Pese a los esfuerzos de los médicos, la beba murió minutos más tarde. Había sufrido «politraumatismo grave, neumotórax, fractura costal y traumatismo encéfalo craneano grave con aplastamiento».

Según explicaron los familiares de la niña, el abuelo estaba manejando un camión dentro de la Finca Toso, ubicada en la calle Belgrano sin número de Tunuyán, y al hacer marcha atrás, la atropelló.

El deceso de Francesca por ser calificado como dudoso requirió de más estudios y el cuerpo de la menor fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para hacer la necropsia. Fue allí que los médicos descubrieron signos inequívocos de que la niña había sido abusada sexualmente.

De inmediato se notificó a las autoridades judiciales y comenzó la investigación que terminaría con la detención del progenitor.

Según las primeras averiguaciones, las sospechas recayeron sobre el padre, quien quedó detenido el jueves por la noche. En las próximas horas sería imputado por abuso sexual agravado por el vínculo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas