Prisión preventiva para los dos jóvenes acusados de haber emborrachado y violado a una chica de 14 años en Posadas

El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, les dictó la prisión preventiva a los dos jóvenes detenidos por el abuso sexual que sufrió una adolescente de 14 años en una casa de la capital provincial el pasado fin de semana.
Claudio Ezequiel Insaurralde (22) y Ezequiel Zidorak (18) fueron notificados este martes de la decisión del magistrado, que tuvo en cuenta el alto monto de la pena que contempla el delito que se le imputa a ambos: abuso calificado.
La semana pasada, el juez tomó una serie de testimoniales. También se concretó la Cámara Gesell a la víctima. Ese relato fue clave para la resolución que firmó Balor.
Fuentes judiciales confiaron que por los indicios que hay hasta el momento, las sospechas apuntan a Zidorak como el autor material de la violación que sufrió la estudiante y a Insaurralde, dueño de la vivienda de la calle San José donde sucedió todo, como un “partícipe necesario” para la consumación del hecho.
Ahora resta la culminación de una serie de pericias científicas que ordenó el juez.
La denuncia que disparó la causa la radicó la madre de la chica, que asiste a un conocido colegio secundario céntrico. El sábado de la semana pasada, la joven fue a la casa de Insaurralde, presuntamente invitada por Zidorak, a quien habría conocido por las redes sociales y con quien se cree había iniciado un romance.
En la residencia del oeste posadeño, la adolescente bebió vodka (unas nueve medidas) y jugó a las cartas. Después, de acuerdo con la acusación, abusaron sexualmente de ella.
El examen médico confirmó que la víctima presentaba lesiones en la zona vaginal. Incluso debió ser hospitalizada.
En su indagatoria, Insaurralde y Zidorak coincidieron en que no se había registrado ningún abuso, sino que la jovencita tuvo “relaciones consentidas” con el menor de los muchachos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas