Array

Presentaron el proyecto del Presupuesto Participativo en la Municipalidad de Posadas

 

El intendente Joaquín Losada, junto a Delegados Municipales de cada barrio y funcionarios de distintas áreas, encabezó la presentación del presupuesto participativo 2018. El jefe comunal recordó que se encuentran en ejecución las obras que fueron aprobadas en el año 2017 cuyo monto fue de 18 millones de pesos.

Laura Duarte, secretaria de planificación estratégica del municipio, explicó que el año pasado se realizaron 42 asambleas, con la participación de aproximadamente 5000 vecinos, de las cuales surgieron 183 proyectos, de los cuales se eligieron 33, de los que finalmente quedaron 16 proyectos con un monto de 18 millones de pesos.

“Ya comenzaron a realizarse los proyectos de obra y en breve se comenzará con la compra de insumos y equipamiento. La proyección para este año es aumentar a 50 asambleas que el 3 de septiembre volverán a ser elegidas”, indicó

Durante el acto se firmaron acuerdos con el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) y con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones. A tal efecto estuvieron presentes representando a cada una de esas entidades, Mariano Pianovi, rector del IMES y María Alejandra Yurkevich, decana de la FCE de la UNaM.

Ana Rodríguez, presidenta de la comisión vecinal del barrio Piedrabuena, donde se está ejecutando un proyecto de 800 mil $ para la construcción de un polideportivo, habló en representación de los vecinos. Contó que hace 40 años que vive en el barrio y dijo que el proyecto es un sueño hecho realidad.

Ya hay cuatro proyectos en marcha de los que se aprobaron el año pasado, y la intención es elevar el presupuesto de 18 a 22 millones este año.

“Queremos una municipalidad inclusiva e integradora”, apuntó Losada, recordando que “Este es un año de crisis -como dijo el gobernador en su discurso en la Legislatura- donde en Posadas de 10 a 15 millones se van por día a Encarnación. Eso afecta nuestra economía. Es un año de absoluta púa y el presupuesto participativo es la visión de cómo queremos gobernar”, subscribió

El proceso para la elaboración del presupuesto participativo es el siguiente

Primero se realizan las asambleas barriales. La primera de este año se realizó el martes 2 de mayo y la última se realizará el 3 de junio. Del 15 de junio al 18 de agosto se realizará la evaluación de los proyectos entre los vecinos y el equipo técnico, a efectos de tener real dimensión de lo que se quiere hacer. Posteriormente, del 21 de agosto al 2 de septiembre se hará la “feria de proyectos”, con todos los proyectos exhibidos en las delegaciones.

“Queremos que la gente se apropie de lo público para poder desarrollarse. Tenemos que volver a recuperar lo colectivo”, remarcó el jefe comunal, al tiempo que mencionó que “muchos hablan de transparencia, pero pocos han demostrado algún gesto”.

Ana Rodriguez, presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Piedrabuena

Firma de convenio de cooperación técnica con el IMES y con la FCE de la UNaM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas