No creen que sea conveniente realizar una denuncia penal al profesor del Santa María que ya fue apartado

Es por el caso del profesor del informática del colegio Santa María denunciado por los padres ante el  Servicio Provincial de Enseñanza Privada de la Provincia de Misiones (SPEPM), por conductas indebidas con los alumnos. El docente fue suspendido inmediatamente por la institución y algunos padres analizaban realizar la denuncia penal. Para el padre de un alumno, y abogado, Carlos Oviedo, esto ya no sería necesario porque considera que se seguiría exponiendo a los chicos que tendrán que pasar por una cámara gesell.

Carlos Oviedo. Radio Libertad.

“Estamos conformes con el accionar del Santa María y no creo que sea necesario una denuncia penal al profesor”, señaló el padre de unos de los alumnos que también fue testigo del cuestionado accionar del profesor de informática.

Los padres denunciaron que hubo una actitud del docente que no es adecuada al sistema de educación, que expone a los niños a situaciones no deseadas. Entre ellas el docente, según las declaraciones, hizo jugar a los alumnos al desafío verdad-consecuencia, donde ellos debían cumplir prendas como lamer el pizarrón, darse besos entre los compañeros, bailar, entre otras.

El hecho trascendió el fin de semana, primero en las redes sociales, luego en los medios. El profesor fue suspendido inmediatamente por la institución, luego pasó al SPEPM donde avanzan con la investigación y el profesor tendrá derecho a defensa.

“Hay que resaltar la actitud del colegio Santa María que automáticamente tomó  medidas. Ayer nos mandaron una nota contando la situación, más allá del derecho a defensa que tiene el profesor, que corresponde”, señaló Oviedo, quien además aseguró.: “No comparto hacer la denuncia penal, ya que se expondríamos a los chicos a una cámara gesell”.

Entiende que con las medidas tomadas serían suficiente, hasta el momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas