Los diputados de Cambiemos presentaron su agenda legislativa

Mejora de calidad y transparencia institucional, reforma política e impositiva, generación de empleo y modificaciones en la coparticipación municipal; son algunas de las propuestas que promoverán desde sus bancas los diputados del Radicalismo y el PRO.

Con la participación de los diputados Alba Nilsson, Jorge Ratier y Alfredo Schiavonni, del PRO; Germán Bordón, Gustavo González y Walter Molina, de la Unión Cívica Radical, y del diputado Mario Pegoraro, del bloque unipersonal Integración, fueron presentados en la mañana del miércoles los ejes de trabajo en los que se centrará la actividad del interbloque Cambiemos en la Legislatura.

Además de mencionar proyectos vinculados a la educación, la salud y la seguridad; la agenda de Cambiemos girará en torno a propuestas referidas a la generación de empleo, mejoras en la calidad institucional y reformas impositivas y políticas.

También se planteó promover una enmienda constitucional para que la Cámara de Diputados inicie sus sesiones el 1 de marzo de cada año -como lo hace el Congreso Nacional y la mayoría de las provincias o municipios misioneros-, y no en mayo como ocurre actualmente.

Al ser consultados en materia electoral, los legisladores indicaron que se está avanzando en la conformación del Frente Cambiemos en Misiones con base en los partidos que a nivel nacional conforman el espacio y que las discusiones sobre candidaturas con “nombres propios”, aún no se iniciaron.

El diputado provincial Alfredo Schiavoni (PRO) dijo que están trabajando con su par de Cambiemos Germán Bordón (UCR) en un proyecto que tiene por propósito “hacer más efectivos los controles que se ejercen sobre la fuerza policial y el servicio penitenciario”.

En conferencia de prensa dijo que “se puede avanzar muchísimo en la creación de un instituto de formación para el que se puede pedir la colaboración de Universidades Públicas y complementar la formación en materia de derechos humanos, así como celebrar convenios con colegios profesionales de psiquiatría y psicología. En el pasado hemos asistido a episodios desgraciados de exceso de autoridad o que hubieran costado vidas humanas. No queremos que esto se vea como un ataque a la institución, sino todo lo contrario. Entendemos que hay mucho por legislar”, en esta materia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas