El preparador que ganó medalla de oro con Ginobili y Magnano, en un seminario en Posadas de neurociencia aplicada a la motricidad

Matías Flores, licenciado en alto rendimiento deportivo y director de PROARD, estuvo en los estudios de Misiones OnLine TV y habló sobre la injerencia de las condiciones psicológicas en el desarrollo de actividades físicas, tema central del seminario que se llevará a cabo el 11 de mayo en el campus de la UNaM.

La neurociencia como herramienta capaz de reconocer y tratar los factores psicológicos que inciden en el rendimiento deportivo es un hallazgo relativamente nuevo y, en ese marco, la Universidad Nacional de Misiones realizará un seminario de introducción a las neurociencias aplicadas a la motricidad humana.

La jornada, organizada en conjunto con PROARD Alto Rendimiento, se llevará a cabo el jueves 11 de mayo y contará con un disertante de lujo: Mario Mouche, ex preparador físico de la selección de básquetbol que ganó la medalla de oro en Atenas 2004. En palabras de Matías Flores, director de PROARD, «es uno de los precursores en lo que es neurociencia aplicada al deporte en Argentina».

Según explicó Flores, «en el deporte entran en juego la parte física, cognitiva y emotiva, es por ello que es importante capacitarse en este nuevo paradigma que es la neurociencia». Respecto al seminario que tendrá lugar en el campus de la universidad, precisó que es «una introducción que busca dar un aspecto general que le sirva a todos los profesionales que trabajan con la motricidad: kinesiólogos, entrenadores, preparadores físicos, psicólogos y docentes».

«Lo que busca la neurociencia es cómo actúa la mente y qué aspectos se deben trabajar para potenciar el rendimiento», explicó el licenciado, quien disertará sobre la infancia y sobre lo que adelantó: «La ansiedad de los padres genera una presión enorme sobre los chicos que la mayoría de las veces es perjudicial».

La entrada al evento costará $350 y las inscripciones se pueden realizar a través del mail [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas