Comenzó la semana mundial del Lavado de Manos

Con el lema “La  lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos” el  Hospital  Materno Neonatal, a través del Servicio de Infectología, se suman a la propuesta de la Organización Mundial de la Salud de conmemorar en la primera semana de mayo  la Semana  Mundial del Lavado de años.

 

El objetivo  de la semana es formar conciencia tanto para el personal de salud como para la comunidad de la importancia del lavado de manos “como un hábito sumamente importante para la prevención de enfermedades dentro y fuera del Hospital.  Dentro de la instituciones hospitalarias es una forma de evitar la infecciones intrahospitalarias y  en la comunidad en general es una forma de evitar un sin fin de enfermedades entre ellas la influenza que en estos tiempos comienzan aparecer los casos”, explicó la Jefa del Servicio de Infectología del HMN  Dra. Rosa Ramírez.

 

La resistencia a los antibióticos representa una amenaza grave para la salud mundial y el desarrollo humano. Está alcanzando niveles peligrosamente elevados en todo el mundo, poniendo en riesgo a toda la población mundial y comprometiendo nuestra capacidad para tratar las enfermedades infecciosas.

 

En este contexto se llevará a cabo el jueves una capacitación para el personal de salud del Hospital Materno de ambos edificio ( nuevo y el viejo) y el viernes se realizará el cierre de la semana mundial del lavado de manos en la guardería  Evita del Parque de la  Salud donde se trabaja la temática a través de un audiovisual  y de juegos con los niños; además durante toda la semana  se  abordó la temática  con las pacientes y familiares en las salas de espera y de internación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas