Tours de compras a Encarnación: solamente el último sábado más de 40 micros utilizaron la costanera como estacionamiento

Lo confirmó el director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, Omar Talavera en Radio República. Dijo que continúan notificando a las empresas y que en los próximos días comenzarán a multar a los micros si no bajan a sus pasajeros en la terminal. Reiteró que deben abonar el toque de andén y que no podrán estacionar más en la Costanera.

Omar Talavera, director de Tránsito de Posadas, en Radio República.

 

Omar Talavera confirmó que el último sábado más de 40 colectivos estuvieron estacionados en la costanera a metros del acceso a puente internacional San Roque González de Santa Cruz. En la zona cercana a la Cascada, los colectivos aguardaban a sus pasajeros que integraban los ya conocidos tours de compras a Encarnación.

 

Días atrás se confirmó que las ordenanzas vigentes prohíben que estos vehículos se estacionen en el paseo público y deben bajar o subir a sus pasajeros en la Terminal, donde están dadas todas las medidas de seguridad necesarias. Por ello desde la Comuna se montó un operativo mediante el cual desde hace unos días notifican a los choferes de los micros para advertirles que no podrán seguir con esa modalidad de utilizar el paso público y que deben cumplir con la ley.

 

 

Asimismo Talavera indicó que se multará a las empresas que no cumplan con la ley vigente. “Hemos notificado y las empresas ya están al tanto. En los próximos días comenzamos con los controles”, aseveró. Asimismo dijo que corre por responsabilidad de las organizaciones hallar el sitio donde estacionarán mientras sus pasajeros realizan sus compras y que para ello desde la Comuna informarán sobre los posibles sitios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas