Passalacqua encabezó el lanzamiento del programa de cobertura integral de salud para deportistas misioneros

En esta primera etapa, son trescientos los deportistas federados que reciben el beneficio. El programa se sustenta a través del Seguro Provincial de Salud, con fondos de Rentas Generales. Misiones es la primera provincia del país en brindar respaldo asistencial a sus deportistas.

El acto de lanzamiento se desarrolló ayer a la mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, y acompañaron al gobernador el presidente del IPS, Carlos Arce; el ministro de Deportes, Rafael Morgensten y el ministro de Salud, Walter Villalba.

«El gobernador es un fanático del deporte y entendió desde el primer día que el deporte debía jerarquizarse en esta provincia por eso ha creado este ministerio de Deportes para que lo cuidemos entre todos», señaló el ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgensten y agregó que «la primera meta fue la reglamentación de la ley de esponsorización, que hoy está a disposición de los atletas, de los equipos, de los clubes, para que puedan hacer uso. Seguramente arrancará despacito pero cuando esto empiece a funcionar va a ser una gran herramienta para todos nosotros».

«“El otro gran pedido era una cobertura integral de salud. Veíamos que era realmente importante y urgente»,  precisó el ministro.

Por su parte el presidente del IPS, Carlos Arce, recalcó que «esto es una cobertura del seguro provincial de salud. El IPS administra fondos que vienen de Rentas Generales del seguro provincial de salud, no es un servicio del IPS propiamente dicho. Es decir son fondos diferentes, son del seguro provincial de salud. Nosotros como IPS hacemos la cobertura de lo que llamamos de baja complejidad, todo lo que es consulta médica en los tres grandes centros de la provincia Oberá,  Eldorado y Posadas».

Añadió que «en estos tres puntos tenemos una cobertura integral que consiste en la consulta clínica con deportólogos, cardiólogos. Y también todo lo que son los estudios de imágenes, estudios radiográficos, ecográficos y también todo lo que es  el tratamiento integral de la parte kinésica».

De manera simbólica se entregó el beneficio a cuatro deportistas, pero en esta primera etapa serán trescientos los deportistas federados que accederán a la cobertura en forma gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas