Padres se reunieron con autoridades del Colegio Santa María tras el caso del docente que realizó  prácticas inapropiadas con alumnos

En la sede del tradicional colegio posadeño ubicada sobre calles Buenos Aires y San Martín, se desarrolló la reunión entre padres de alumnos y las autoridades de la institución educativa. El motivo del encuentro es aclarar la situación tras los hechos de público conocimiento que ocurrieron días atrás, protagonizados por un docente suplente que obligó a sus alumnos a prácticas vergonzosas.

Teresita Sotelo – directora Colegio Santa María – (Radio Libertad)

Asimismo contaron que el jueves al mediodía una madre se acercó a una de las docentes y le dijo que su hija había salido llorando de la institución y que indagaría más sobre el tema para luego informar a las autoridades. Esto tiene que ver con que el profesor en cuestión, de nombre Ismael, les había dicho que «no contarán sobre el juego porque podía costarle el trabajo»

En el lugar un grupo de padres presentó una nota exigiendo que se le prohíba al docente volver a estar frente a alumnos de esa u otra institución. Por su parte, la directora del colegio, la hermana Teresita Sotelo, indicó que el docente ya no es más parte de la comunidad educativa.

Según las versiones de los padres, estos juegos, se venían produciendo desde hace unos días y todo surgió porque una alumna se negó a hacerlos. Esas versiones también afirman que el docente les habría pedido a los alumnos que no dijeran nada porque podrían perjudicarlo. Con el agravante de que el educador había amenazado a los chicos diciéndoles que si no jugaban iba a tener “mano dura” con ellos.

También se confirmó que el docente tenía a su cargo otros grados, no solamente 7mo, sino 5to y 2do. Uno de los papás indicó que las versiones de los hechos se hicieron fuertes el viernes de la semana pasada y que esperan la palabra oficial de la Institución.

“Sabemos lo que nuestros hijos nos contaron. Luego todo se hizo público el caso en los medios y lo que buscamos es cumplir con  todos los pasos para que este hombre no esté más frente al aula. Es imposible, es una locura. Yo particularmente pienso en la integridad física de los chicos creo que no se llegó a algo más pero fue algo muy perverso que no sé a dónde quería llegar. Comprometía a los chicos a cumplir prendas, a darse besos entre ellos, a lamer el piso, a otro chico le hizo sacar algo de la basura y metérselo en la boca”, detalló.

https://www.youtube.com/watch?v=2BEIVPpiYhU&feature=youtu.be

Otro papá indicó que lo llamativo es que no encuentran lógica para justificar los actos del docente. “Con qué necesidad el docente tiene que jugar así con los chicos. Acá lo importante es creerle a los chicos”, afirmó y dijo que la nota que presentaron ante las autoridades es sobre todo para no acallar esas cuestiones y que se tomen las medidas que corresponden.

https://www.youtube.com/watch?v=5nh9c3LJWnQ&feature=youtu.be

Después, durante la reunión, la directora Sotelo y la vicedirectora Hortencia Malezki confirmaron que el profesor dejó de dar clases y que esperarán a reunirse con él para que haga su descargo pero que ya el viernes «reconoció que el juego era inapropiado» para el área educativa y menos dentro de clases.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas