Liga de Campeones: Cristiano Ronaldo tuvo una noche de gloria y el Real Madrid superó al Atlético

El fútbol da revancha y hay que saber ser paciente para aprovecharla. Hace nueve días, Real Madrid sufrió a Barcelona y Cristiano Ronaldo sucumbió ante la figura de un Lionel Messi sublime. Pero en la noche del martes en Madrid, el portugués brilló con un hat-trick en la primera semifinal del equipo de Zinedine Zidane, que se impuso 3-0 a Atlético de Madrid. La revancha llegará el próximo miércoles en el estadio Vicente Calderón.

https://www.youtube.com/watch?v=R9gOI6edu0Q

Antes de que la acción estuviera en el césped, fueron las calles de Madrid las que vibraron con el clásico. A través de la Avenida de Concha Espina, cuya continuación es Avenida del General Perón, los hinchas de Real Madrid se acercaron en masa rumbo al estadio Santiago Bernabéu y explotaron cuando llegó el micro que trasladó al plantel.

El equipo de Zinedine Zidane se adueñó de la posesión y el equipo de Diego Simeone esperó su oportunidad de contra con la rapidez de sus volantes y atacantes, sedientos de un error del fondo del Real, como la que cedió Keylor Navas a los 3 minutos pero que no prosperó en los pies de Gabi

A los seis minutos, Carvajal se escapó y explotó el sector derecho, jugó la pared con Isco, dejó atrás a Godín y mandó el centro, que Oblak rechazó y Benzema no pudo cambiar la trayectoria de la pelota para anotar el primero. Fue apenas un aviso de lo que se vendría.

https://www.youtube.com/watch?v=wOg2a4UYv34

A los diez minutos, y después de un largo asedio, Cristiano Ronaldo puso el 1-0. Aunque la jugada debió haber sido anulada por offside en primera instancia (en el centro de Sergio Ramos el delantero estaba fuera de juego), un segundo centro de Casemiro fue a parar a la cabeza del portugués, quien sin marca fue infalible

Con el gol, Real Madrid creció. A los 17 minutos, Kroos mandó el centro y Varane cabeceó en el corazón del área, obligando a Oblak a una gran respuesta en la base del poste izquierdo. La respuesta, inmediata, llegó a través de Gameiro, quien aprovechó un error de Varane en defensa pero no pudo en el mano a mano con Navas.

A los 24 minutos, y sin que Atlético de Madrid pudiese generar un tiro al arco, Real Madrid generó su novena ocasión clara de gol, cuando Luka Modric probó desde afuera del área, en un tiro con comba que vio de cerca el primer palo. A los 29, en tanto, Cristiano Ronaldo se puso en el rol de asistidor, amagó y envió la pelota desde la izquierda hacia donde estaba Benzema, quien intentó una chilena. La pelota se fue cerca.

A los 31 minutos, un tiro libre apareció como la mejor oportunidad para aplacar a Real Madrid y reavivar el juego desconocido del equipo del Cholo. Griezmann se hizo cargo de la pelota parada y Godín fue el compañero buscado. Estirándose, el uruguayo llegó a tocar la pelota con su pie pero el tiro se fue desviado.

En el final de la primera etapa, Real Madrid reguló y la visita aprovechó el tiempo para aceitar su juego ofensivo, aunque sin llevarle preocupaciones a Navas. En el final, a los 30 segundos de los dos minutos agregados, Zidane dispuso la salida de Carvajal por una lesión muscular.

Ya con Nacho Fernández en la defensa del Real, arrancó el segundo capítulo en el Bernabéu. Atleti salió del asedio e intentó juntar piezas en ataque. A los 12 minutos, Simeone, entonces, resolvió sacar a Gameiro y a Saúl para que Fernando Torres y el argentino Nicolás Gaitán le dieran el ritmo que su equipo necesitaba. Zidane, en tanto, volvió a mover el banco otra vez por una lesión. A los 23 minutos, Asensio reemplazó a Isco, que había recibido un golpe en una jugada anterior. El Cholo, en el mismo momento, agotaba sus cambios con el ingreso de otro argentino: Angel Correa.

Sin embargo, fue Real Madrid el que volvió a golpear. A los 28 minutos, y en el peor momento de su equipo, apareció Cristiano Ronaldo. Benzema aguantó la pelota y tocó al centro del área, donde esperaba el portugués. Aunque Filipe Luis intentó cortar el centro, la pelota dio en él y le quedó al delantero, quien con un bombazo de derecha -y antes de que Savic pudiera interponerse en el arco y al bola- amplió la ventaja.

Pero el destino le tenía reservado un gol más a Cristiano Ronaldo para agigantar su leyenda. A tres minutos del final, el portugués demostró que se puede tomar un segundo más en el área para sacar el derechazo y conquistar su gol 103 en Champions. Además, superó a Alfredo Di Stéfano como el jugador con más goles en semifinales en toda la historia de la Copa de Europa: 13 contra 11 del argentino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas