Indra Mantras estará presentando un concierto íntimo y acústico en Posadas

El grupo musical creado en Buenos Aires en el año 2008, liderado por Ignacio Escribano, ofrecerá por segunda vez en Posadas un concierto imperdible este sábado 6 de mayo a las 21 en el auditorio de la Escuela de Música, ubicada por avenida Roque Perez y Colón de Posadas. Por otra parte, el domingo a las 16 dictarán un taller de mantras en la sede de la Fundación el Arte de Vivir, ubicada en calle Junin 1321, 2º piso, Posadas.

 

Los talleres de mantras y meditación son organizados por la Fundación el Arte de Vivir. El viernes dictarán el primer taller de mantras, pero debido a que los cupos se han agotado, realizarán un segundo taller el día domingo a las 16 en la sede de la asociación, quienes quieran inscribirse podrán hacerlo comunicándose a los contactos detallados al finalizar la nota. Indra Mantras combina los milenarios sonidos de la India con ritmos pop y latinoamericanos. El proyecto fue creado por Ignacio Escribano con el objetivo de popularizar los mantras y elevar los valores humanos en la sociedad a través de la música. Ignacio Escribano es músico, instructor y co-fundador de la Asociación el Arte de Vivir. Además, es periodista, oficio que lo llevó a trabajar durante varios años en el diario La Nación.

 

El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar. Su trabajo, en más de 150 países, está enfocado en el manejo del estrés y en las iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad.

El Arte de Vivir difunde la paz en distintas comunidades a través de diversos proyectos humanitarios. Estos incluyen: alivio en zonas de desastres naturales, resolución de conflictos, proyectos de desarrollo sustentable, empoderamiento de la mujer, rehabilitación de personas privadas de su libertad y programas educativos.

 

En el “Concierto íntimo y acústico”, Ignacio Escribano -en voz, guitarras, ukelele, samplers y loops- interpreta temas de los 4 discos de Indra Mantras (Niranjana, Living Sessions, Everything is love y Siente), y recorre, además, el universo sonoro de artistas como The Beatles, PInk Floyd y Bob Marley; la música popular brasilera, argentina y latinoamericana (Caetano Veloso, Jorge Drexler, Atahualpa Yupanqui). Así, los mantras se amalgaman con temas clásicos de la música occidental (como el tradicional Gayatri Mantra, con While my guitar gently weeps; o Hari Sundar, con One Love).

 

Otras características distintivas del concierto son la fuerte conexión e interacción con el público y las historias y relatos que complementan el aspecto meramente musical. La respuesta de la gente termina siendo unánime: “Nos vamos llenos de paz, alegría, entusiasmo, energía y amor. Un verdadero viaje de la mente al corazón”, sostiene el artista.

 

Es interesante destacar que si bien el público cautivo de Indra Mantras era en sus orígenes más afín al yoga y lo referente a “la India”, cada vez más gente proveniente de diversos ámbitos se acerca a disfrutar de la música, el contenido y la energía que se genera en cada show.

 

Sábado 6 de mayo a las 21 en el auditorio de la Escuela de Música de Posadas: entradas 300 pesos. Entradas Anticipadas taller de mantras + concierto: 500 pesos. Reservas e Informes: E-mail: [email protected] WhatsApp: 3764 586842

 

Discografía:

 

Ignacio Escribano grabó dos discos de folklore tradicional argentino: Por el sendero y De tierra y viento, y cuatro de Indra Mantras: Niranjana, Living Sessions, Everything is love y Siente.

 

Toda la música de Indra Mantras e Ignacio Escribano está disponible en Spotify, YouTube, iTunes, SoundCloud, BandCamp.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas