Deportistas misioneros destacaron poder contar con la cobertura Integra de Salud gracias a la gestión del gobierno provincial

En lo que representa un hecho histórico y hace realidad un viejo anhelo de los atletas de la provincia de Misiones, hoy se realizó el lanzamiento del programa Cobertura Integral de Salud para Deportistas, a través de una ceremonia encabezada por el gobernador Licenciado Hugo Passalacqua, los ministros de Deportes, Rafael Morgenstern, y de Salud, Dr. Walter Villalba, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Carlos Arce.

La tarea articulada por el Ministerio de Deportes junto a las Federaciones y Asociaciones Deportivas de la provincia, permitirá que en la primera etapa un total de 300 deportistas, que no disponen de cobertura de salud, sean los beneficiarios, designados por las propias instituciones que dirigen cada disciplina.

“Hoy es un día histórico para el deporte de Misiones. Siempre nos proponemos hacer cosas que perduren en el tiempo, lograr que este ministerio haga llegar a los deportistas cosas importantes. Y esta es una de ellas. En tiempo difíciles como los que estamos viviendo, que podamos presentar esta cobertura nos tiene que poner doblemente contentos”, expresó el ministro Rafael Morgenstern, con mucha alegría.

“Los propios dirigentes nos expresaron la necesidad de poder contar con una cobertura, porque muchos chicos no la tienen. Por eso vamos a poner la responsabilidad en las federaciones y asociaciones, que las autoridades de los deportes decidan quienes consideran que tengan esta cobertura de salud”, agregó.

Las prestaciones de la Cobertura Integral de Salud para Deportistas incluirá el primer y segundo nivel de atención médica, medicina ambulatoria e internación, alta complejidad y accidentes. Además, dispondrán de médico deportólogo, nutricionista, kinesiología, análisis clínicos en los Laboratorios del IPS y diagnóstico por imágenes.

De la presentación participó el presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo, Guillermo Yendrika, quien destacó: “queremos agradecer infinitamente por lo que están haciendo por nosotros, nunca paso esto en la provincia, es un paso muy importante”.

Dirigentes deportivos de las disciplinas gimnasia, natación, fútbol de salón, vóley, karate, handball, atletismo, patín, fútbol, entre otras, también acompañaron el lanzamiento.

Al mismo tiempo, cuatro jóvenes que carecen de cobertura y recientemente representaron a Misiones en competencias internacionales, recibieron simbólicamente las credenciales. Se trata de Patricia Sosa (Lucha), Agustín Da Silva (Atletismo), Irma Espíndola (Ciclismo) y Mahira Bergallo (Atletismo Adaptado).

“Es una oportunidad muy linda para nosotros, es un respaldo para poder estar cubiertos y tranquilos, es una seguridad que vamos a tener”, expresó Sosa. Da Silva, por su parte, indicó: “para mí es un paso muy importante porque a la hora de competir voy a tener más confianza, voy a poder hacerme los estudios y los chequeos completos y de ahí en más a trabajar para los objetivos que se vienen. Es una buena base para el deportista, es un aspecto principal”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas