Una app permitirá evitar las distracciones al volante

La aplicación podrá determinar si el usuario está en auto o en bicicleta. Su lanzamiento se realizará a mediados de mayo.

La compañía surcorena de tecnología Samsung apunta a prevenir peligrosas distracciones causadas por los smartphones para los que están al volante o en una bicicleta. Para ello creó una app que responde automáticamente cuando se recibe un mensaje o una llamada en esas circunstancias.

La aplicación móvil, llamada In-Traffic Reply, hace saber que la persona se halla en medio del tráfico. Si bien se encuentra en fase de prueba por el momento en Holanda, su desembarco en la tienda de aplicaciones Play Store de Google sería hacia mediados de mayo.

El servicio aprovecha el GPS para determinar si el usuario está en auto o bicicleta y puede brindar una respuesta inmediata tal como «estoy conduciendo, ahora no puedo responder», o una más divertida con animaciones que el usuario puede configurar.

Por parte de Samsung no se trata del primer esfuerzo para apoyar la seguridad en las calles. El año pasado lanzó la aplicación «S bike mode» para reforzar las ventas de su modelo Galaxy J3 en India: cuando el usuario recibe una llamada mientras está sobre las dos ruedas, la función contesta con un mensaje grabado.

 

(Fuente: ANSA)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas