Todos buscaron su espacio frente a la Legislatura

La masiva concurrencia que asistió a la apertura de las sesiones de la cámara, dejó a las claras que la Renovación exhibió todo su poderío con vistas a las elecciones legislativas de este año. El típico cotillón político con miles de integrantes de diferentes agrupaciones del Frente Renovador se dio cita una vez más para acompañar el inicio de las actividades parlamentarias.

Como es costumbre, nadie se quiso perder la oportunidad de seguir de cerca las alternativas del discurso del gobernador Hugo Passalacqua en el inicio del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes. A medida que los legisladores, ministros y funcionarios del poder judicial iban llegando, los medios acreditados aprovechaban para obtener alguna declaración. Fue así que distintos referentes del gobierno y de la oposición fueron dando su punto de vista sobre distintos temas del quehacer provincial y nacional.

 

El azul eléctrico de los militantes docentes de Adomis madrugó un espacio frente a la Cámara de Representantes. Pasadas las 8 de la mañana, una valla contenía la ansiedad de los militantes que esperaban la inauguración del período de sesiones legislativas.
A eso de las 9 aún quedaban algunos espacios para llenar, pero media hora después la concurrencia fue muy nutrida. Allí convivían los carteles de Agricultura Familia, la Agrupación Renovadora 2 de Octubre y, con mucho despliegue de militantes, la Agrupación Renovadora Legislativa, que lidera el licenciado Daniel Cáceres.
Bajo un gigantesco globo que los identificaba con la frase “Energía con Rovira” llegó más tarde el color azul del gremio lucifuercista. Hasta las diez, en que comenzó la sesión en la Legislatura, continuó la llegada de columnas por la esquina de Roque González e Ivanowski.
Sobre la esquina se destacaban los carteles de la Agrupación Renovadora Legislativa, Agrupación IPS y Agrupación Vial. Entre el azul eléctrico de los docentes y el azul de los militantes eléctricos, se ubicó el color amarillo de los militantes de Agrupación Salud.
Toda esta militancia formó una masa compacta sobre un poco más de dos cuadras de la calle Ivanowski. Varios dirigentes estimaron que fue una de las más grandes concentraciones de los últimos años para este día inaugural de la Legislatura.
Se sumaron también los integrantes de la Agrupación Causa Popular que lideran “Pato” Recamán y Julián Stefan y el MOSOMI (Movimiento Social Misionero). La Agrupación Salud le puso una pincelada amarilla con sus remeras y gorras de ese color, al sector medio de la concentración.
Un poco más allá se ubicaron los militantes de la Agrupación IPS, dirigida por el doctor Carlos Arce. Más tarde llegaron banderas en largos mástiles de Descamisados Corriente Peronista, otras banderas que flamearon con la consigna “Joaquín, Pinki, Rovira. Siempre juntos” y paraguas amarillas que simplemente tenían el nombre de Christian Humada.
Otro cartel sobresaliente sobre el vallado fue uno firmado por la agrupación UPC: “Gobernador, Alem agradece su apoyo”. Por allí pasaron a las 12,12 el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira.
Ambos saludaron a militantes eufóricos y otros manifestantes que reclamaban su selfie, al grito de “foto, foto, foto”. Detrás de Rovira su colaborador Carlos Galy iba cargando una montaña de banderas, camisetas y otros recuerdos que le iban entregan a su jefe. La desconcentración se produjo en calma y bajo un sol radiante, luego de una mañana bastante fresca.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas