Losada reclamó que la Nación cumpla con lo que establece la ley de Pymes para reactivar la economía en Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada dijo en Radio Libertad que este año de alta complejidad en materia económica es necesario que el Gobierno Nacional cumpla con el artículo 10 de la ley de Pymes que fija que los bancos oficiales deben activar todos los mecanismos a su alcance para potenciar la capacidad de mercado de capitales de concurrir en apoyo de las pequeñas y medianas empresas con instrumentos financieros genuinos, transparentes y eficaces; entre otros, la emisión de Cédulas Hipotecarias. Añadió que esto hará posible nuevos horizontes, en el camino que se busca transitar para equilibrar la economía de Posadas respecto a las cifras que hoy maneja la vecina ciudad de Encarnación.

Joaquín Losada, intendente de Posadas en Radio Libertad.

 

Dijo además que en la Comuna Posadeña han sorteado los reclamos salariales y que pese a que la recaudación no es suficiente se logra responder a las demandas de los vecinos.

 

Asimismo en materia económica dijo que la fuga de recursos complica el panorama y que el trabajo que se realiza a diario en el Municipio tiene que ver con responder a la problemática de la gente, sin recibir los recursos necesarios por parte de la Nación y con una merma en obras por parte de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

Consultado por las expectativas con miras a las elecciones legislativas de este año dijo que representan un desafío muy grande para la Renovación ya que en los últimos comicios no se lograron los resultados esperados y en Posadas, solamente se ganaron dos bancas. “Hay que trabajar todos los días para lograr un mejor resultado que el obtenido en las anteriores elecciones legislativas, y eso se logra estando cerca de la gente”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas