Llevaron a cabo jornada de capacitación en lanzamiento de jabalina en Oberá

Con la presencia de noventa participantes de toda la provincia, el polideportivo Ian Barney de la Capital del Monte fue escenario de una capacitación teórico-práctica en la disciplina a cargo del licenciado Gustavo Osorio.

Profesores y estudiantes de educación física, entrenadores, atletas e idóneos, participaron de la capacitación en lanzamiento de jabalina que brindó el licenciado Gustavo Osorio en el polideportivo Ian Barney de Oberá.

El disertante, entrenador y formador de deportistas en la disciplina, trasladó su extensa experiencia teórica y práctica a los noventa asistentes, oriundos de Posadas, Eldorado, Aristóbulo del Valle, Villa Salto Encantado, San Antonio, Campo Grande y Oberá, entre otras localidades de la provincia de Misiones.

A través de Osorio, un profesional muy apasionado y especialista en la disciplina, el sábado los participantes recibieron un gran volumen de información teórica y práctica que les permitirá profundizar al máximo los conocimientos en el área y ayudar al crecimiento de los atletas.

“Abordamos la iniciación, es decir, cómo marcar el camino de la iniciación, cómo tener en cuenta las diferentes acciones motrices, lo que hay que hacer en las diferentes etapas, en teoría y eso volcado a la práctica. Mostramos ejercicios, errores que se cometen, a través de la práctica con los profesores y atletas que participaron. Es muy importante hacer ese intercambio, poder mostrar con la acción porque el asistente entiende mejor de esa manera”, explicó Osorio.

El formador indicó que esta capacitación fue la primera de una serie de actividades similares que lo llevará a recorrer todas las provincias del país transmitiendo y compartiendo el conocimiento. “Fue una hermosa experiencia, me voy muy contento porque hice un montón de cosas para compartir el conocimiento. Destaco la participación, el respeto, los valores y la atención que me brindaron. Estoy feliz por la infraestructura y los materiales que tiene para trabajar el lanzamiento de la jabalina”, expresó.

El perfeccionamiento formó parte del Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes, en este caso articulado con la Secretaría de Deporte de la Nación, con el objetivo de actualizar y profundizar los conocimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas