La ministra de Educación reiteró que apartaron del cargo al docente del Santa María y seguirán con la investigación

La ministra de Educación reiteró que apartaron del cargo al docente del Santa María y seguirán con la investigación

La ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, hizo referencia al docente de informática denunciado ante el SPEPM. El educador, según padres y alumnos, sometía a los chicos al juego verdad o consecuencia con prendas humillantes para los niños.

Ivonne Aquino. Radio Libertad.

El fin de semana se dio a conocer la información de que un docente de informática de castigo hizo lamer el piso a un niño, a una niña lamer la mesa, dar besos a sus compañeros y varias prendas que muchos chicos no querían realizar. Este medio se comunicó con autoridades del SPEPM, quienes confirmaron  estar al tanto del hecho y que mañana recibirán a los padres.

Esta mañana la ministra de Educación Ivonne Aquino, aseguró que están al tanto y que con  las autoridades del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) están trabajando y “nosotros estamos a disposición para tomar las medidas que haya que tomar”, dijo. Indicó asimismo que “de todas maneras ya fue apartado de su cargo, se trata de un docente suplente”, señaló. Dijo además que pese a que ya se tomaron medidas, se solicitó igualmente que los padres hagan una presentación para hacer la investigación correspondiente.     Es así que mañana serán escuchados por autoridades del SPEPM.

El caso:

Misiones On Line se comunicó con padres cuyos hijos coincidieron en el relato que también circuló en los últimos días por grupos de whats App. De igual manera Guillermo Hassel, a cargo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), confirmó a este medio que el martes recibirá a los padres para escuchar sus quejas y analizar las medidas a tomar.

 

 

“El profesor nos hizo una prueba, que nosotros resolvamos y cuando termináramos íbamos a jugar verdad o reto, y nos daba cálculos mentales para que resolviéramos y elijamos a un alumno. A L. le hizo bailar La Macarnera, a F. le hizo abrazar a una amiga suya, a S. le hizo abrazar a V. que no quería y a S. le hizo el reto a A. de lamer el piso, a B. le hicieron lamer la mesa”, cuenta uno de los niños.

 

 

Uno de los audios de los padres dice “hola chicas, me enteré de más cosas de este profesor de informática y estuve hablando con Teresita. Ellas están al tanto de la situación y le hicieron un acta a este profesor. La situación es grave, él le propuso el reto…él le dijo que el otro curso la propuesta fue que se besen…les obligó que hagan cosas que no querían. Una compañera de nuestro hijos tenía como reto bailar y no quiso, entonces él les dijo que tenía como reto dar dos besos a los compañeros del curso, cuando terminó le dijo que a él también porque es varón, es muy grave…”, relata una madre.

 

 

Estos testimonios, coinciden con las quejas que confirmaron a este diario los padres. Desde el SPEPM, en tanto, adelantaron que este martes darán a conocer la presentación de los padres.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE