A doce años del primer gol de Lionel Messi en el Barcelona

El recuerdo de aquel primer tanto de “La Pulga”, quien ya lleva más de 500 conquistas con la camiseta “Blaugrana”.

Corría el 1° de mayo de 2005 y Lionel Andrés Messi hacía sus primeras armas en el primer equipo del Barcelona. Ya marcado como uno de las grandes promesas del fútbol mundial, el rosarino comenzaba a dar algunas pinceladas de su enorme talento y, ese día, marcaría su primer gol oficial con la camiseta del elenco catalán.

Pero ese primer tanto se le negaría a «La Pulga», quien ingresó a los 86 minutos de juego del duelo por la Liga ante el Albacete, en reemplazo del camerunés Samuel Eto’o. A los pocos minutos de entrar, tuvo una gran chance y convirtió un gol tras picarle la pelota al arquero, pero el árbitro asistente anuló la acción por posición adelantada.

Messi iba a redimirse ya en tiempo de descuento. A los 91′, aguantó la pelota de espaldas y se apoyó en Ronaldinho, quien lo asistió de manera magistral. El rosarino volvió a picar la pelota por encima del arquero y esta vez sí se desató el alocado festejo por su debut en la red con el Barcelona. Ese día, los por entonces dirigidos por Frank Rijkaard ganaron por 2-0 ante un Camp Nou que deliró con la magia de su joven estrella.

17 años, 10 meses y una semana tenía Messi en aquel entonces. Hoy, 12 años después, ha batido todos los récords habidos y por haber en Barcelona y ya lleva 502 tantos convertidos con esa camiseta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas